19/04/2019

José Zepeda dejar ir el campeonato mundial ante José Carlos Ramírez

Hace 2 meses

José Zepeda dejar ir el campeonato mundial ante José Carlos Ramírez

José Zepeda El ‘Chon’ perdió frente a José Carlos Ramírez por decisión mayoritaria en la lucha por el título superligero

José Zepeda El ‘Chon’ perdió frente a José Carlos Ramírez por decisión mayoritaria en la lucha por el título superligero

A José Zepeda se le volvió a escapar el campeonato del mundo. La noche del domingo en Fresno, California, cayó por decisión mayoritaria ante el monarca José Carlos Ramírez en un duelo por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo en un evento que contó con la asistencia de 14 mil fanáticos. 

Es un poco triste, trabajé durante mucho tiempo. Me quedé cortó por segunda ocasión. Esto está bien, estaba en su casa, pero la vez pasada fue un peor el sentimiento. José Ramírez es un peleador fuerte. Tal vez me quede corto en condición física para cerrar, reconoció el mexicoamericano que tardó tres años y medio en volver a disputar un título mundial, desde que tuvo que renunciar de su pelea ante Terry Flanagan. 

Desde el round inicial, con un boxeo hábil y una estrategia bien planeada Chon Zepeda logró sacar de balance al monarca que por segunda ocasión puso en juego el cinturón mundial, pero la presión de Ramírez lo obligó en varias ocasiones a retroceder en busca de un territorio con menos riesgo. 

Zepeda trató de adaptarse al asedio de Ramírez, pero los choques de cabeza por las guardias encontradas generaron tensión entre ambos.

Ramírez, quien además de conservar el fajín mantuvo sin mancha su récord profesional, tardó en adaptarse a las condiciones pero logró llevar de menos a más su actuación recuperándose en las tarjetas que al final fueron de 114-114, 115-113 y 116112. 

Esta fue una experiencia que me enseñó mucho, Zepeda fue un rival muy fuerte y hábil. Ahora estoy listo para regresar al gimnasio y seguir trabajando. Quiero campeones, he acabado con los mejores en el ranking y creo que llegó la hora de enfrentar campeones para unificar... si no quieren, subiré de peso, adelantó Ramírez. 

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: