25/03/2019

Interesantes detalles del acuerdo televisivo que tendría AEW

Hace 2 meses

Interesantes detalles del acuerdo televisivo que tendría AEW

Dave Meltzer, bajo el último boletín del Observer, ofrece interesantes detalles del acuerdo televisivo que tendría AEW.

Dave Meltzer, bajo el último boletín del Observer, ofrece interesantes detalles del acuerdo televisivo que tendría AEW.

Muchos elogian estos días la decisión de Chris Jericho de firmar con All Elite Wrestling. El veterano habría salido de su zona de confort, en vez de volver a WWE. Emprendiendo así una aventura a sus 48 años dentro de un proyecto recién estrenado. Pero hay gato encerrado. Tony Khan espera tener un contrato televisivo de peso para su producto, del que se supone tendremos constancia dentro de poco. Aunque ahora ya conocemos interesantes detalles al respecto.

Chris Jericho durante el “rally” de AEW el pasado martes (08/01/2019) – WrestlingNews.Co

A continuación, un extracto de lo escrito por Dave Meltzer en el último boletín del Wrestling Observer.

“Al final, la clave es esta. Para tener éxito en ‘prime time’ en un canal de los grandes, tienes que ser capaz de llamar la atención. Más allá de los fans acérrimos. Las ventas de camisetas son impresionantes. El éxito de All In y los números de ‘Being The Elite’ ayudan a tener un acuerdo televisivo.

“Aunque algunos apuntarán a los números en YouTube de ‘Being The Elite’ como motivo de que su show televisivo pueda fracasar. El hecho de que la conferencia no fue tendencia en Google dice bastante. Google ha predicho con bastante exactitud, por ejemplo, si un PPV de UFC iba a ser taquillero. Hoy día es una herramienta fiable en este sentido.

“All In fue una novedad. Y queda por comprobar si fue un primer paso de algo que irá creciendo con el boca a boca y con las redes sociales. O si por el contrario, supuso el punto culminante de una larga construcción a través de ‘Being The Elite’ muy difícil de alcanzar otra vez. Alcanzaron un nivel de éxito ese fin de semana que ninguna otra compañía a excepción de WWE había conseguido en dos décadas. Pero mantenerlo ya es otro cantar.

“El término Tuesday Night Dynamite fue registrado, y era el plan por entonces. Pero el nombre dependerá de la cadena con la que firmen. Y ahora mismo, ubicarlo en un martes luce bastante improbable. Aunque el plan sigue siendo el de dos horas en ‘prime time’.

“HBO filmó un segmento de la conferencia. Pero HBO no está en las negociaciones. Sólo estuvieron ahí para realizar un pequeño documental”.

Por tanto, de momento la opción que más suena sigue siendo la de TNT o la de TBS, ambas propiedad de Warner Media. De concretarse, nos espera una nueva versión de las Monday Night Wars, no obstante, seguramente el programa semanal de AEW se emitirá un día distinto a Raw/SmackDown Live. Y es que pese al auge de internet, esto demuestra que, dos décadas después, la televisión sigue siendo el medio más poderoso.

Advertisements

Ver noticia en SuperLuchas.com

Temas Relacionados: