23/03/2019

AEW y su exclusividad: Y2J podrá luchar en NJPW, pero no en WWE

Hace 2 meses

AEW y su exclusividad: Y2J podrá luchar en NJPW, pero no en WWE

Dave Meltzer revela la exclusividad del contrato de Chris Jericho con AEW: podrá luchar en NJPW, pero no en WWE.

Dave Meltzer revela la exclusividad del contrato de Chris Jericho con AEW: podrá luchar en NJPW, pero no en WWE.

Allá por noviembre fueron noticia los nuevos contratos de las Superestrellas de NXT UK. Pero no como algo positivo. La IWC mostró su indignación por el corporativismo que destilaba una cláusula de los mismos. En concreto, una nueva que reduce las posibilidades de seguir viendo a estos talentos dentro de la escena independiente. De hecho, ya no hay posibilidades respecto a los nombres top. Por eso ahora resulta interesante conocer que esta política no sólo es cosa del Imperio McMahon. El acuerdo que Chris Jericho ha firmado con AEW no le permite luchar en WWE.

Chris Jericho minutos antes de participar en el Greatest Royal Rumble, su último combate por ahora para WWE (27/04/2018) – WWE

Pero sí con New Japan Pro Wrestling, compañía con la que Tony Khan pretende colaborar. Un detalle muy interesante, ofrecido por Dave Meltzer bajo el último boletín del Wrestling Observer. Es decir, durante los próximos tres años, olvídense de ver a Y2J hacer otro de sus ya célebres regresos.

Además, el periodista detalla que AEW le permitirá igualmente llevar a cabo su segundo crucero Rock ‘n’ Wrestling Rager at Sea. Algo que Cody confirmó poco después del “rally” del martes. Supongo, no obstante, con la condición de que incluya a nombres de su nueva empresa en el cartel. Añadido que sin duda le vendrá muy bien al evento.

Jericho insinuó bajo una entrevista reciente con Busted Open Radio que su fichaje por AEW servirá para convencer a luchadores de WWE de cambiar de aires. Porque según proclamó, su nuevo contrato es el mejor de su carrera. Y Meltzer lo confirma. He aquí el supuesto gran aliciente que ofrecería esta nueva empresa a sus talentos.

Primero fue Cody, cuando logró medrar tras su salida de WWE en 2016; hoy día figura como una de las grandes figuras del panorama. Y ahora, otro producto de la casa McMahon (así lo considera el “Chairman”) se coloca en la oposición.

Jericho quiere atraer a luchadores de WWE a AEW

De momento, no sabemos cuándo hará Jericho una nueva aparición por New Japan. El veterano quiere un combate titular contra Hiroshi Tanahashi por el Campeonato de Peso Completo IWGP. Aunque todo depende de si la compañía del león acepta colaborar con AEW.

Y parece que finalmente lo harán, pues Kenny Omega estaría amenazando con abandonar Japón de lo contrario. Otra muestra de corporativismo, esta vez de parte de The Elite. Todo el mundo tiene sus motivos; el problema del mundo, dicen.

Advertisements

Ver noticia en SuperLuchas.com

Temas Relacionados: