17/10/2017

Firebats, campeones de la liga española de fútbol americano

Domingo 21 de Junio del 2015

Firebats, campeones de la liga española de fútbol americano

El equipo de Valencia vence a los Badalona Dracs en la final (30-20) y el QB Chris Debowski se corona como MVP del encuentro.

El equipo de Valencia vence a los Badalona Dracs en la final (30-20) y el QB Chris Debowski se corona como MVP del encuentro.

Valencia Firebats es el nuevo campeón de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los líderes de la fase regular rubricaron su excelente temporada derrotando a Badalona Dracs en la gran final, disputada en Badalona (30-20). Un auténtico partidazo entre los dos mejores conjuntos del país, que se empezó a decidir en una primera mitad en que los valencianos fueron superiores (21-0), bajo el liderazgo indiscutible de su quarterback Chris Debowski, a la postre elegido MVP de la final. Debowski sumó 3 TD de pase en esa primera parte del encuentro y tras el descanso, cuando Dracs se acercó en el marcador, remató su partido con otro touchdown de carrera. Sin duda, el mejor colofón a una temporada espectacular del QB de Firebats, que durante la competición ha lanzado 26 pases de TD en total. 

El trabajo de la línea ofensiva de Valencia Firebats también fue clave, dando tiempo a Debowski para conectar con sus receptores. La defensa de Dracs no podía llegar hasta el QB valenciano, que abrió el marcador con un pase a Javi Martínez (7-0). Con este marcador finalizó el primer cuarto, pero el escenario no cambió en el segundo parcial, con los pupilos de Ezequiel Martí dominando en ataque y también en defensa. Con Curtis Cannon ejerciendo de QB, el ataque de Dracs, apostando fundamentalmente por el juego terrestre, no conseguía avanzar. Un gran pase de Debowski a Alejandro Silvestre, en una jugada rota, y otro a Pau Palau, antes del descanso, dejaban la final muy encarrilada para unos Firebats dominadores (21-0). Una intercepción para Dracs de Joan Carles Bartra a pocos segundos del descanso era la única alegría para los de Badalona, pero sin consecuencias para el marcador.

El paso por los vestuarios reactivó al conjunto de Badalona, y Curtis Cannon, máximo anotador esta temporada, pudo sumar los primeros puntos para Dracs con una carrera personal (21-6). Sin embargo, en el intento de conversión de dos puntos, Firebats interceptó y retornó el balón hasta la end zone, sumando esos dos puntos a su casillero (23-6). A pesar de este jarro de agua fría, Dracs siguió luchando y al inicio del último cuarto de nuevo Cannon redujo diferencias (23-13). Quedaba aún tiempo para que los de Óscar Calatayud consiguieran la remontada, pero entonces apareció Chris Debowski. Una carrera suya de 21 yardas supuso el 30-13 en el marcador a 4:51 para la conclusión y puso ya muy cuesta arriba la final para Dracs. Aun así, los de Badalona, todo orgullo, no bajaron los brazos, y un espectacular retorno de kickoff de Joan Carles Bartra, recorriendo todo el campo, les permitió seguir soñando (30-20). La gesta, sin embargo, era muy complicada y Firebats, administrando el reloj a la perfección, no se dejó sorprender de nuevo. Con Debowski y el RB Héctor Pertegaz moviendo las cadenas con el juego terrestre, los valencianos agotaron el tiempo hasta plantar rodilla y celebrar su cuarta liga. Además, se toman la revancha del año pasado, cuando Dracs les ganó la final en la última jugada.

Temas Relacionados: