20/10/2017

Rueda: "Quiero estimular y disfrutar a Pablo Velázquez"

Sábado 20 de Junio del 2015

Rueda:

El técnico de Atlético Nacional analiza la pretemporada

El técnico de Atlético Nacional analiza la pretemporada

Se metió de lleno en Atlético Nacional. Nada más lo perturba, ni roba su atención en este momento. Su punto de concentración es tan alto que, pese a ser una voz autorizada, no quiso entrar a analizar la participación de la Selección Colombia en la Copa América de Chile.

"Después hablamos de eso… cuando termine el torneo hacemos el análisis global", dijo el técnico Reinaldo Rueda con una sonrisa y con sobredosis de cortesía. Al cuestionarlo por la actualidad de Nacional, el DT habló sin reparos y con emoción, pero si dejar escapar mayores detalles. Lo suyo es la diplomacia.

Sin embargo, en diálogo con AS Colombia, el nuevo estratega verdolaga reveló lo que pretende con Pablo Velázquez, jugador al está tratando de retener, y de ese volante creativo que lo trasnocha por estos días. También confesó que tuvo una charla cercana con Juan David Valencia, a quien conoció cuando ambos pasaron por Independiente Medellín.

¿Qué sensación le deja el arranque de la pretemporada?

"Estoy muy satisfecho por la receptividad del grupo al trabajo, desde la inducción en la parte teórica, las evaluaciones médicas y fisiológicas, y por último el trabajo de campo. Ha sido corto, pero intenso. Buscamos que los jugadores vayan entrenando de nuevo en la dinámica del esfuerzo después de un mes de vacaciones. Espero que todo esto sirva para tener un buen arranque".

Los trabajos de pretemporada siguen cambiando: intensos, pero más cortos…

"Esa es la dinámica contemporánea. Tenemos que estar reaprendiendo permanentemente. Este grupo viene con una buena huella de trabajo del profesor Juan Carlos Osorio. La idea es seguir estimulando todo eso que han ganado con él y ojalá que el grupo mantenga un buen nivel".

Conversó por largo tiempo con Juan David Valencia. ¿De qué hablaron?

"Quería conocer sus estados. Sé que tiene algunas aspiraciones de transferencia. Quería saber qué está sintiendo él, cómo se siente y saber si puedo contar con él, porque antes del tema contractual con la institución está la parte mental del jugador. Recordamos que hace 13 años, cuando yo estaba con el plantel profesional del Medellín, él era sub-17. También me compartió de la actualidad de su familia y le pregunté qué quiere para el futuro inmediato".

Varios de los jugadores que ahora dirige han pasado por sus manos…

"He compartido con varios de ellos. El fútbol y las selecciones nacionales nos han dado esa posibilidad. Es grato reencontrarme con hombres muy maduros, padres de familia y profesionales consolidados".

¿Cómo va el ajuste del cuerpo técnico?

"Se han sentido muy bien 'el Beto' (Sierra), Bernardo (Redín) y Fabio ('la Gallina' Calle). Nos conocemos y nos respetamos. Todos tienen la gran sensibilidad de hacer un buen trabajo y de brindarse. Ojalá que todo salga bien, por el bien de todos".

¿Qué le dejaron los 15 días de evaluaciones y de revisión de la nómina?

"Mucho aprendizaje. Han sido días intensos. Nos liberamos un poco de eso en la cancha con el inicio de la pretemporada porque el tema de planificación, de diagnósticos, de evaluaciones con directivos y de análisis comparativos son bien desgastantes".

Queda la sensación que los retoques serán pocos porque está contento con la nómina que tiene…

"Sí, indudablemente. Creo que esta es una nómina de élite y de las mejores. Hay muchos jugadores maduros, otros con mucha juventud e ilusión. Esto es de lograr un equilibrio. Ojalá que Dios nos dé la sabiduría de encontrar el equipo que haga una gran dinámica de juego, que nos brinde la posibilidad de ganar y de hacer un buen fútbol para que al final empecemos a fortalecernos".

¿Ya habló con Pablo Velázquez?

"Sí, ya conversé con él. Está muy inquieto por el ofrecimiento que tiene (de Olimpia). Le expuse mis argumentos, él me expuso los de él. Y estamos esperando que el presidente termine de aclarar el tema contractual con su representante para que llegue a Medellín lo más pronto posible".

¿Qué le atrae de Velázquez para que querer retenerlo?

"Las mismas condiciones que hicieron que Nacional se fijara en él y lo trajera. Espero que Pablo recupere su nivel y estimularlo. Ojalá podamos disfrutarlo".

¿La salida de Michael Rangel a Millonarios depende de la decisión que tome Velázquez?

"Así es. Vamos a tomarnos unas horas para mirar y decidir lo mejor para la institución. No se puede soltar a un jugador sin haber asegurado a otro. Hay que cubrirse".

¿Su prioridad sigue siendo traer un volante creativo?

"Sí, es importantísimo que lo logremos porque parece que no hay la posibilidad de renovar el préstamo de Alejandro Guerra y el tema de la salida de Hárrison (Otálvaro). Hay que fortalecer esa posición".

 

Temas Relacionados: