22/06/2018

Golden Boy hace oferta final a Gennady Golovkin para enfrentar a Canelo

El pasado Miercoles 13

Golden Boy hace oferta final a Gennady Golovkin para enfrentar a Canelo

Los representantes de Canelo Álvarez le concedieron hasta el miércoles al mediodía al campeón mediano para que acepte o rechaze el más reciente ofrecimiento.

Los representantes de Canelo Álvarez le concedieron hasta el miércoles al mediodía al campeón mediano para que acepte o rechaze el más reciente ofrecimiento.

MÉXICO -- La decisión ahora es de Gennady Golovkin. Golden Boy Promotions y Canelo Álvarez pusieron en la mesa una última oferta para que el kazajo acepte la segunda pelea con Canelo Álvarez para el próximo 15 de septiembre, y tendrá hasta este miércoles al mediodía para aceptarla.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo a ESPN que a más tardar esperan anunciar al rival de Canelo este 14 de junio, ya sea Golovkin o cualquier otro rival. Dijo que Daniel Jacobs ya aceptó los términos, que Billy Joe Saunders está también avanzado y que hay un par de peleadores más, incluyendo a Gary O'Sullivan, que siguen estando en la terna y casi arreglados, pero siguen en espera de GGG.

"Esta es una pelea grande, mucho más grande que la primera, sentimos que hay mucho interés por lo que ha pasado, por la controversia, desafortunadamente la pelea no se dio en mayo, pero por la forma en que se dieron las cosas, creemos que será más grande, y por eso Canelo le quiere dar esta pelea a los fans", dijo Gómez, quien explicó que la oferta a Golovkin fue de una división de porcentajes en las ganancias de 57.5% para Canelo y 42.5% para Golovkin. "Es muchísimo el dinero que dejaría ir", recalcó Gómez.

Aunque ya tienen algunos días renegociando la segunda batalla, las charlas se intensificaron en Nueva York, durante la exaltación de la Clase 2018 en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, pero no hubo acuerdo porque Golden Boy quería 60/40 y Golovkin 55/45. Al final la oferta es justo a la mitad de los intereses de ambos y GGG tiene hasta el mediodía de este miércoles para dar el sí, o el no.

"Ya hemos perdido mucho tiempo, negociamos esta oferta dos meses, ya es hora de tener una decisión, en lo personal creo que no quieren la pelea, tiene temor de pelear con Canelo, no por miedo, porque los peleadores no tienen miedo, pero tiene miedo de perder, tiene temor a perder, porque quizá lo retiren, (GGG) es grande edad, es la última, si quiere la pelea, vamos, y si no, que lo diga", indicó el promotor californiano.

Explicó Gómez que ya tiene avanzadas otras opciones para Canelo. "Daniel Jacobs o Billy Joe Saunders, entre los dos, para nosotros cualquiera de los que esté listo y dispuesto a tomar la oferta. Por lo pronto, Jacobs ya ha aceptado todo lo que hemos dado, el presupuesto, y con Saunders ya hemos tenido pláticas, es un poco más complicado, pero no está descartado, lo de Jacobs está al punto para hacerse", indicó Gómez, aunque confió en que hay un par más en la terna.

"Nosotros necesitamos tres meses (para promocionar el regreso de Canelo), hemos perdido mucho tiempo con Golovkin; ha puesto pretextos, le hemos contestado los pretextos, es el tiempo para que tome su decisión, ya basta de perder tiempo, para hacer un mega evento, los patrocinios, todos estamos listos para trabajar, ya fue bueno estar vacilando y jugando", concluyó Gómez.

Por su parte, Tom Loeffler, manejador de Golovkin, dijo a Dan Rafael, de ESPN, que le transmitió la oferta a su representado quien se encuentra en Rusia en la apertura de la Copa Mundial. Debido a la diferencia de horario, Loeffler envió correo electrónico a Golovkin y aspira a recibir respuesta de él antes de la hora límite.

"Gennady fue muy claro cuando hizo al concesión de alejarse del 50-50. Él cree firmemente en su corazón que debería ser dividido por la mitad", dijo Loeffler a ESPN. "Él hizo la concesión a 55-45. Gennady es el que tomará la decisión final, asó que le daré una actualización de ello y veré qué quiere hacer. Mi opinión es que es la pelea más grande en el boxeo y que ambas partes deberían buscar la manera para que funcione".

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: