24/09/2018

Mikey Garcia expresa deseo de pelear con Vasyl Lomachenko en 2019

Hace 4 meses

Mikey Garcia expresa deseo de pelear con Vasyl Lomachenko en 2019

El peleador méxicoestadounidense y campeón de peso Ligero afirmó que la pelea contra el ucraniano es la que los aficionados desean y está dispuesto a esperar a Lomachenko.

El peleador méxicoestadounidense y campeón de peso Ligero afirmó que la pelea contra el ucraniano es la que los aficionados desean y está dispuesto a esperar a Lomachenko.

El campeón de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Mikey Garcia, reveló sus deseos de pelear contra el campeón de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Vasyl Lomachenko, e indicó que el combate contra el púgil ucraniano podría realizarse el próximo año.

“(Vasyl) acaba de tener su cirugía, creo que va a estar fuera unos meses, después regresa, a lo mejor agarra una pelea para mirar como salió de su operación, pero el deseo de pelar contra él, ahí está. Pienso que el público la está pidiendo“, dijo Garcia a ESPN al terminar la rueda de prensa que ofreció en el Staples Center, donde se enfrentará al también campeón de peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Robert Easter, el próximo 28 de Julio

Garcia (38-0, 30 KOs), quien se prepara para unificar su título, no pierde el norte y aunque considera el combate con Easter (21-0, 14 KOs) como un escalón clave, enfatiza que el duelo contra Lomachenko es de carácter obligatorio.

“No hay otra pelea más importante, más interesante que la pelea entre Lomachenko y yo”, aseguró Garcia. “Él también la quiere, entonces, el año que viene es la pelea que se tiene que realizar”.

El méxicoestadounidense, oriundo de Ventura, California y quien decidió regresar a las 135 libras tras dejar vacante su cuarto título mundial en la misma cantidad de categorías, suma actualmente todos sus esfuerzos a unificar en su división sin perder de vista retos de más peso.

“Quiero subir a Welter, quiero conquistar otro campeonato en otra división, sería la quinta división; pienso que se me puede dar ese deseo. Nada más que los rivales acepten, estaría dispuesto a subir a Welter”.

El púgil destacó la importancia de tener en su esquina a su hermano, el experimentado entrenador Robert Garcia.

Mikey, quien regresa al recinto donde noqueó al fallecido peleador mexicano Rafael "Chocho" Guzmán en 2011, asegura tener confianza en sí mismo y que repartirá golpes mientras existan adversarios.

“Nunca pensé ser campeón en tres, cuatro divisiones. Ahora estoy pensando en cinco, así que, nunca sabes. Si está disponible una pelea, la tomaré”, concluyó Garcia.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: