22/06/2018

Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama de la UFC

El pasado Sábado 09

Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama de la UFC

La ex campeona peso gallo de la compañía es la primera mujer en ganar el prestigioso reconocimiento tras haber marcado un antes y después en el MMA.

La ex campeona peso gallo de la compañía es la primera mujer en ganar el prestigioso reconocimiento tras haber marcado un antes y después en el MMA.

Pocos son los personajes que han cambiado de manera tan drástica la historia de las artes marciales mixtas, y Ronda Rousey puede jactarse de ser parte del selecto club de íconos junto a Gracie, Silva o Couture.

Por ello, la UFC ha decidido rendir homenaje a su primer campeona femenil induciéndola al Salón de la Fama de la compañía el próximo mes, convirtiéndose así en la primer mujer en ganar el prestigioso reconocimiento.

El anuncio llegó hoy durante el UFC 225 en Chicago, donde autoridades de la compañía hicieron pública la llegada de 'Rowdy' al HoF. "Es un honor inmenso, no sólo por haber podido llevar a las mujeres a los primeros planos de este deporte, también porque ahora estarán representadas en el Salón de la Fama", declaró la ahora peleadora de WWE. "Puede que sea la primera de muchas mujeres por venir".

Por su parte el presidente de la UFC, Dana White, también se declaró emocionado por ver a la ex campeona peso gallo femenil en el sitio de honor del MMA. "No habría mujeres en la UFC sin Ronda Rousey. Es una pionera en toda la extensión de la palabra que me ayudó a mí de manera personal, y a mucha gente también, a ver a las mujeres de otra forma en los deportes de contacto", estableció.

La medallista olímpica llegó a la UFC en 2012, convirtiéndose en la primera mujer en ser firmada por la compañía. Gracias a su carácter intimidatorio y a su especialidad para las llaves de brazo, se convirtió de inmediato en una favorita del público, al grado de que no pasó mucho para verla encabezando PPV's.

Sostuvo el título peso gallo femenil por tres años en los que logró defenderlo de manera exitosa en seis ocasiones. Su último duelo en el octágono llegó en diciembre de 2016, cuando Amanda Nunes le propinó su segunda derrota al hilo tras el descalabro previo contra Holly Holm.

La ceremonia de inducción de la peleadora de California se llevará a cabo el próximo 5 de julio en Las Vegas, Nevada, donde formará parte del ala moderna del Salón de la Fama junto a Forrest Griffin, BJ Penn y Urijah Gaber.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: