18/06/2018

Donald Trump: "No estoy por encima de la ley"

El pasado Viernes 08

Donald Trump:

El presidente de Estados Unidos reafirmó su "derecho absoluto" a indultarse a sí mismo en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en su campaña de 2016

El presidente de Estados Unidos reafirmó su "derecho absoluto" a indultarse a sí mismo en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en su campaña de 2016

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que no está "por encima de la ley", aunque a la vez reafirmó su "derecho absoluto" a indultarse a sí mismo en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en su campaña de 2016.

"No estoy por encima de la ley. Nunca he querido que nadie esté por encima de la ley", dijo Trump a periodistas antes de partir a la cumbre del G7 en Canadá.

Aseguró que aunque tiene en mente algunos indultos, como uno póstumo al boxeador Mohamed Ali, no considera uno para sí mismo porque no ha hecho "nada malo".

"No hubo colusión, no hubo obstrucción, se trata de una ficción creada por completo y de una caza de brujas", dijo el presidente.

Trump ha provocado un escándalo desde que el lunes afirmó que tenía "el derecho absoluto" de auto-otorgarse la gracia presidencial en un tuit que hacía referencia a la investigación en curso sobre la presunta colusión entre su equipo de campaña y Moscú durante las presidenciales de 2016 y a una posible "obstrucción a la justicia" de su parte.

El presidente estadounidense multiplica desde hace meses sus críticas a esta investigación conducida por el fiscal especial Robert Mueller, un ex jefe del FBI respetado tanto por republicanos como por demócratas.

Fuente: AFP

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: