18/06/2018

Buscará Terence Crawford revalidar estatus estelar ante Jeff Horn

El pasado Viernes 08

Buscará Terence Crawford revalidar estatus estelar ante Jeff Horn

El dos veces campeón buscará coronarse campeón welter cuando enfrente al también invicto Jeff Horn en cartelera a través del servicio de suscripción ESPN+.

El dos veces campeón buscará coronarse campeón welter cuando enfrente al también invicto Jeff Horn en cartelera a través del servicio de suscripción ESPN+.

LAS VEGAS --- Terence Crawford no cree que subir de peso sea un problema.

Jeff Horn tampoco cree que pelear a miles de kilómetros de su Australia natal sea muy importante.

Los dos boxeadores invictos se enfrentarán el sábado por la noche en el MGM Grand de Las Vegas por el título de peso welter de Horn en una pelea que ofrece un intrigante enfrentamiento entre peleador y boxeador en una división que de repente está recibiendo mucha atención en el boxeo.

La pelea, que se transmitirá exclusivamente en la aplicación ESPN+, el nuevo servicio de transmisión por suscripción de la cadena, será el primero de los 18 eventos de boxeo en vivo durante el próximo año para transmitirse solo a través de la aplicación.

"Es el futuro, acostúmbrate", dijo el promotor Bob Arum. "Jeff Horn y Terence Crawford pasarán a la historia por la pelea que fue pionera en este cambio en dirección al entretenimiento deportivo del consumidor".

Horn se convirtió en una especie de estrella gracias a su victoria el año pasado sobre Manny Pacquiao ante una multitud abarrotada en un estadio al aire libre en Brisbane. No solo Horn logró una victoria sorpresiva, y altamente disputada, sino que lo hizo en el horario estelar de ESPN en los EE.UU el sábado por la noche como parte de un nuevo acuerdo entre Top Rank Promotions de Arum y la cadenade Arum.

Eso fue lo que se anunció como una forma de devolver el boxeo a las masas, y funcionó. La audiencia llegó a 4.4 millones de espectadores, la mayor cantidad para el boxeo en televisión por cable en más de una década.

Para Horn, la decisión de enfrentar a Crawford, quien es considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra, en suelo estadounidense, no era una algo difícil.

"No fue tan difícil", dijo Horn. "El dinero estaba bien y era el momento adecuado para esta pelea. Siempre pensamos que iríamos a América de todos modos y tendríamos una pelea, ¿por qué no ahora?"

Una razón sería que Horn está arriesgando su récord invicto contra un boxeador que ha ganado títulos en dos divisiones de peso y ha vencido a todos que lo han enfrentado. Crawford es favorito 7-1 en la pelea programada de 12 asaltos, que será por una versión del título de las 147 libras que ganó Horn contra Pacquiao en Australia en julio pasado.

Crawford (32-0, 23 nocauts) no está terriblemente preocupado por el desafío que se avecina.

"No es nada que no haya enfrentado antes en el ring", dijo Crawford. "Tenemos que concentrarnos en que él entre con la cabeza y use los codos. Aparte de eso, es solo otra pelea".

Los dos boxeadores debieron haberse enfrentado el 14 de abril, pero Crawford se lesionó una mano en el entrenamiento y la pelea fue pospuesta. Ahora ha pasado casi un año desde que estuvo en el ring, y esta vez será de 147 libras en lugar de 140.

Pero él es un maestro en el oficio del boxeo y también puede pegar un poco. El nativo de Nebraska tiene mucha confianza en sus habilidades y cree que merece ser una superestrella en este deporte.

"No creo que el tiempo fuera sea un factor importante. Siento que estoy listo y preparado", dijo Crawford. "No estoy solo acostado y sentado en el sofá. Debo estar bien".

Horn (18-0-1, 12 nocauts) ha peleado una vez desde que derrotó a Pacquiao, deteniendo a Gary Corcoran en Brisbane en diciembre para mantener su título.

Arum dijo que trató de hacer que Pacquiao tuviese una revancha con Horn, pero no pudo lograr que se comprometiera. Pacquiao será su propio promotor cuando se enfrente a Lucas Matthysse el 15 de julio en Malasia para otra versión de la corona de los pesos welter.

Arum tiene tanto a Crawford como a Vasyl Lomachenko bajo su promoción, y ambas son atracciones para la nueva aplicación de transmisión de ESPN.

"Terence Crawford en mi mente es una superestrella en el boxeo", dijo Arum. "Todos los desafíos y obstáculos que ha enfrentado Terence los ha superado. Es uno de los boxeadores de retroceso a los 80. Realmente lo comparo con el gran Sugar Ray Leonard, es tan bueno".

Información de Associated Press se utilizó en este reporte.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: