24/06/2018

El invicto que ganó fama con un nocaut viral y ahora provoca con festejos alocados

Hace un mes

El invicto que ganó fama con un nocaut viral y ahora provoca con festejos alocados

El inglés Michael Venom Page tiene un estilo poco ortodoxo, pero lleno de talento. Al inglés Michael Venom Page le bastaron sólo diez segundos y una mano derecha para que el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) posara sus ojos en él. Ocurrió en marzo de 2013, cuando venció a Ryan Sanders en su debut en

El inglés Michael Venom Page tiene un estilo poco ortodoxo, pero lleno de talento. Al inglés Michael Venom Page le bastaron sólo diez segundos y una mano derecha para que el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) posara sus ojos en él. Ocurrió en marzo de 2013, cuando venció a Ryan Sanders en su debut en

Al inglés Michael Venom Page le bastaron sólo diez segundos y una mano derecha para que el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) posara sus ojos en él. Ocurrió en marzo de 2013, cuando venció a Ryan Sanders en su debut en Bellator y su nocaut se hizo viral. Cinco años después, lo hizo abandonar -literalmente- al Cavernícola David Rickels, también con un derechazo que terminó en una de las situaciones más curiosas dentro de una jaula.

Fue el pasado viernes en la velada de Bellator 200 en Londres, donde Page hizo que su rival le indicara al árbitro que no quería continuar en combate. Tiempista como pocos, posee movimientos muy técnicos pero poco ortodoxos con los que aprovecha su 1,90m de altura para sacar diferencia en distancia. De familia de peleadores, se entrena en deportes de contacto desde los cinco años y posee un récord de 13 peleas sin conocer la derrota. Brilla en las 170 libras del peso welter (donde destaca el argentino Santiago Ponzinibbio en UFC) y hace recordar movimientos de Jon Jones y/o Anderson Silva.

Mirá también

UFC: trabajosa victoria del argentino Guido Cannetti en territorio hostil

También lo compararon con Conor McGregor, pero no por su estilo sino por su aventura en el boxeo profesional. Aunque con mejor suerte que el irlandés: el 20 de octubre del 2017 debutó con victoria por KO al español Jonathan Castano.

Algo que también comparte con McGregor es el trash talking: "sacar" al rival con sus insultos o comentarios dentro de la jaula. Por esto muchos fanáticos manifiestan por redes su ansiedad para que le den una paliza, mientras otros festejan su manera de pelear.

Lo cierto es que, caiga bien o mal, siempre dan ganas de verlo por su raro y atractivo porte. En una entrevista al diario español ABC antes de su última presentación dijo que sus formas provienen del kickboxing "freestyle".

"Está más relacionado con el elemento estratégico del combate y no tan centrado en la búsqueda del KO y la potencia. Mi estilo es más bien un juego. Empecé a ver los beneficios, cómo se frustran los rivales al enfrentar mi timing contra el de ellos, mi distancia contra la suya y observo cómo los afecta", explicó, y aseguró que sus rivales no pueden descifrar su forma de pelear.

Today's the day I show the world why I'm the most exciting, electrifying MMA fighter to step into the cage. The Venom has almost consumed me. Come tonight Michael Page won't exist It will be "The One And Only MVP!!!" @shutter.studios.london @zaartistry @bellatormma @shootfightersofficial @badboybrands @marvel @marvelstudios #MVPTV #Bellator200 #getthestrap #mma #mmafighter #letsgetthepartystarted

Una publicación compartida de Michael Page (@michaelvenompage) el

Venom recibió el apodo de un compañero por la película de Hong Kong "Los cinco venenos mortales" de 1978. El mismo se le sumó a sus siglas y trascendió como MVP (también emparentado con "most valuable player", como se suele nombrar en el deporte al jugador más valioso de una temporada o una final).

Al final de su victoria contra Rickels festejó con el guantelete del infinito de Thanos, el villano de Avengers Infinity War que también está en el juego Fortnite. También hizo el baile de dicho videogame, que ya había mostrado Antoine Griezmann en la final de la Europa League.

Michael "Venom" Page, peleador inglés de artes marciales mixtas. (Captura)

Michael "Venom" Page, peleador inglés de artes marciales mixtas. (Captura)

No es la primera vez que se lo ve en un festejo alocado. En julio de 2016 venció de un rodillazo al brasileño Evangelista Santos, quien sufrió una fractura de cráneo en la frente, tuvo que ser operado y se retiró del deporte. Venom había festejado como Pokémon Go con su rival en el suelo y fue muy criticado, pero desconocía de la grave lesión. Después, no solamente le deseó la recuperación sino que lo ayudó a pagar el tratamiento.

Pero el inglés también tiene muchos detractores que se preguntan cuándo enfrentará un rival de mayor categoría. Según explicó, se negó a pelear por el cinturón porque busca subir el dinero de su contrato. Además, contó que no le interesa un futuro en UFC, ya que a su entender su actual compañía creció mucho y "trata muy bien a sus luchadores". "Mientras todo vaya bien y Bellator esté feliz con las condiciones que yo quiera, me quedaré aquí", concluyó.

Mirá también

Una leyenda, noqueada con la misma patada siete años después

En la pelea estelar de la noche del 25 de mayo, el holandés Gegard Mousasi le arrebató el cinturón de peso mediano al brasileño Rafael Carvalho con un nocaut técnico.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: