17/08/2018

Maia: "El primer UFC en Chile será un evento histórico"

Hace 3 meses

Maia:

El luchador, que será parte del evento principal del UFC Night en Chile, adelantó detalles de la cita de este sábado en Santiago.

El luchador, que será parte del evento principal del UFC Night en Chile, adelantó detalles de la cita de este sábado en Santiago.

Este sábado llega a Chile por primera vez un evento de la UFC, y en la previa de la cita deportiva, fue el brasileño Demian Maia, quien animará el evento principal ante el nigeriano Kamaru Usman, el que entregó detalles del evento.

“Pueden esperar un gran evento. El primer UFC en Chile va a ser un evento histórico y espero estar en mi mejor forma para presentar una gran lucha para los fanáticos”, comentó el experimentado luchador de 40 años, quien buscar recuperar terreno en la categoría welter.

- ¿Qué expectativas tiene de la visita de la UFC a Chile?

- Me siento muy bien especialmente por estar haciendo la pelea estelar del primer evento en Sudamérica de la UFC fuera de Brasil. Quiero ser parte de la historia de este deporte y por eso acepté esta pelea, y con un aniversario tan duro también. Esto será la conclusión de un trabajo que empezó hace unos años.

- ¿Cómo estás preparándote para tu pelea con Uzman?

- He hecho algunas modificaciones en el campo, porque es muy corto el tiempo de preparación para esta pelea, y hay que aprovecharlo de la mejor forma para no desaprovechar nada de energía.

- ¿En qué momento llega? Viene con dos derrotas, algo que ya vivió antes… ¿siente presión?

- Siempre hay presión, especialmente porque hace un año gané mi séptima victoria consecutiva, algo que no muchos atletas hicieron. Después de eso, hice una pelea por el título con muy poco tiempo de preparación, sólo cuatro semanas de entrenamiento y perdí por puntos.

- ¿Es una revancha con su estilo de lucha?

- Claro, quiero volver a ganar, quiero volver a la ruta de la victoria.

- ¿Volver a pelear por el título welter?

- Sí, yo pienso que esta pelea es muy grande y con una buena recompensa. Si gano, pienso que estaré más cerca de la pelea por el título, pero ese no es mi único objetivo, sino también ser el mayor finalizador de la UFC (N. de la R: suma 15 por este medio en 25 victorias y 33 peleas), yo estoy cerca. Ya soy el mejor brasileño y el segundo a nivel mundial. Sería algo muy bueno para mí. Hay muchos objetivos, pero el primero es ganar la pelea el sábado.

- ¿Cómo ve el momento que viven los luchadores brasileños en la UFC?

- Estamos viviendo un momento de transición, pero creo que en breve tendremos grandes talentos que se pueden consolidar pronto y que estoy convencido que van a pelear por el título un día, y que se convertirán en campeones alguna vez.

- ¿Es una realidad de Brasil o también influye el crecimiento de nivel de los luchadores de otros países?

- El deporte Brasil es difícil, porque necesita no sólo tener una buena técnica y física, sino también ser fuerte de cabeza para resistir las complicaciones del camino. Este es un deporte que cuando tú ganas, tu puedes seguir tu carrera, pero cuando pierdes, tienes que repensar toda tu carrera.

- ¿Cómo toman el hecho de que la UFC eligiera Chile para venir, y no Argentina que tiene más tradición en esta disciplina, en su primer evento en Latinoamérica fuera de Brasil?

- Pienso que Argentina y Chile son dos grandes países, pero siento que Chile está más desarrollado y por ello la UFC los escogió en Sudamérica. Es un gran país para hacer un evento de este tipo.

- ¿Cómo cree que influye la llegada de la actividad a Chile, más teniendo a un representante como Diego Rivas?

- Cuando vine a Chile la vez anterior estuve con Diego haciendo promociones en medios y me di cuenta lo importante que es él para la actividad en Chile de las artes marciales mixtas. Diego es un ejemplo, de que entrenando se puede llegar muy lejos.

- ¿Cuál es el camino para que un luchador llegue ahí?

- Entrenar, trabajar y buscar buenos entrenamientos. Brasil tiene muy buenas escuelas, así que los chilenos que quisieran ir a Brasil con certeza serán bien recibidos para desarrollar más la actividad. Como todo deporte también necesita un buen direccionamiento, como en todo deporte, no hay muchos secretos ahí.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: