18/08/2018

Las dos caras de Verstappen

Hace 3 meses

Las dos caras de Verstappen

En Barcelona, Max Verstappen subió al podio luego de un inicio accidentado en la temporada de la F1

En Barcelona, Max Verstappen subió al podio luego de un inicio accidentado en la temporada de la F1

En tan solo cinco fechas en esta temporada de Fórmula Uno, el piloto holandés Max Verstappen ha experimentado lo mejor y lo peor de la máxima categoría. El joven llamado a ser campeón del serial en algún momento pasó en apenas dos semanas de ser criticado a ser reconocido una vez más.

En lo que va del año, el conductor de Red Bull fue sexto en Australia y quinto en China, pero a cambio sufrió dos retiros, en Bahréin y Azerbaiyán, hasta conquistar el tercer lugar en el Circuito de Barcelona, por detrás de los dos automóviles de Mercedes.

"Es el primer podio para Max esta temporada, lo que le dará confianza después de unas primeras cuatro carreras complicadas este año; sufrió un daño tras el contacto con Lance Stroll (Williams) cuando estaba el auto de seguridad virtual, pero incluso con eso tuvimos el ritmo para mantener el lugar en la pista por delante de Sebastian (Vettel) y ser terceros", reconoció Christian Horner, director de la escudería austriaca, tras el Gran Premio de España el domingo.

En Bahréin, Verstappen tuvo una disputa con el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó con la ponchadura de la llanta delantera izquierda para quedar fuera de la competencia. Al final, el conductor inglés criticó con dureza al holandés e incluso lo llamó "inmaduro".

Hicieron las paces en la siguiente cita, en China, cuando Hamilton le ofreció disculpas por el incidente, "sin importar de quién haya sido la culpa".

Ahí en Shanghái, Max se encontró hasta tres veces con el actual campeón en la pista, pero sin consecuencias; sin embargo, cerca del final de la carrera tuvo un contacto con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por el que sufrió daños en el piso y luego recibió un castigo de 10 segundos que lo retrasó del cuarto al quinto puesto.

El germano le reclamó durante el pesaje al término del evento.

En Bakú, el duelo de Verstappen fue con su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, quien intentó rebasarlo varias veces, sin éxito y cuando por fin lo logró, ambos fueron a pits, solo para que el de Oceanía saliera otra vez por detrás de su coequipero y lo chocara en la vuelta 39, provocando el retiro de ambos automóviles y la decepción en el box.

El enfrentamiento fue abierto y durante casi dos semanas se especuló sobre la posibilidad que hubiera órdenes de equipo en Red Bull, lo que Horner descartó.

LA REIVINDICACIÓN

El joven de 20 años respondió en España, donde había conseguido su primera victoria en F1 en 2016. Después de partir en la quinta posición, el ex piloto de Toro Rosso aprovechó la falla en el auto del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el error en la Scuderia al llamar por segunda vez a pits a Vettel, para quedarse con el tercer lugar.

"Regresar al podio fue bueno, el auto se comportó bien toda la carrera tanto con las llantas suaves como con las medias, se sintió el balance y el buen ritmo, así que tenía confianza en sacar un buen resultado, perdimos un poco de tiempo al inicio, detrás de Kimi y hubiera sido difícil superarlo, tuvimos suerte cuando sufrió el problema para subir un puesto y ser más veloces, después de eso me concentré y vi a Seb acercarse, pero sabía que tenía neumáticos frescos, así que era complicado rebasarme", contó.

No obstante, para subir al podio tuvo que dar una muestra de su talento, al tocarse con el canadiense Lance Stroll y quedarse sin el ala delantera del Red Bull, lo que provocó que terminara el Gran Premio sin esa pieza y con la presión de Vettel por arrebatarle esos tres puntos.

"Tenía algo de daño en el ala delantera que no afectó mucho mi rendimiento, la pieza se salió y solo perdí un poco de dirección, así que mantuve el ritmo para llegar en el tercer puesto. Fuimos rápidos en el último sector que tiene curvas lentas, así que pensando en Mónaco (27 de mayo) es un buen resultado, nos concentraremos en la puesta a punto y un buen balance para tener una oportunidad real".

Max ahora vuelve a soñar con ser protagonista esta campaña, ya está en el sexto lugar del campeonato de pilotos, con 33 puntos, uno por encima del español Fernando Alonso (McLaren) y a 14 de Ricciardo.

Consigue tus boletos para la Fórmula 1, aquí

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: