24/06/2018

Defensa exitosa en casa

Hace 1 meses

Defensa exitosa en casa

Amanda Nunes defendió el título gallo frente a Raquel Pennington en UFC 224

Amanda Nunes defendió el título gallo frente a Raquel Pennington en UFC 224

Tras dos semanas sin acción, el UFC regresó con un evento de Pago Por Evento liderado por una pelea femenil en el peso gallo por el título entre Amanda Nunes y Raquel Pennington. La brasileña defendió en su país natal, venciendo a la retadora por nocáut técnico en el último round. En la coestelar, Kelvin Gastelum se llevó el triunfo sobre Ronaldo Souza con una decisión dividida.

Estelares

En el primer asalto de la estelar, Nunes llevó a Pennington contra la reja y se enfocó en atacar su base, rápidamente la pierna izquierda de la estadounidense se vio dañada. Para el segundo, Nunes no atacó con tantas patadas a la pierna, pero se vio más intercambio y para cerrar el asalto, Pennington la tiró. Durante el tercero, la campeona conectó más patadas, lucharon contra la reja y llevaron la pelea al piso, con la brasilela en la posición superior. En el primer round de campeonato, se encontraron al centro de la jaula, donde intercambiaron golpes a la parte superior. Pennington fue al frente, pero Nunes logró el derribo. Después regresaron arriba, y Nunes continuó atacando con las rodillas. Los últimos segundos del penúltimo asalto los vivieron contra a reja, donde la campeona siguió dominando y conectó un par de rodillas a la cara. Antes de iniciar el quinto episodio, Pennington tenía el ojo derecho inflamado y sangre en el rostro. En su minuto de descanso, indicó a su esquina que ya no quería continuar, pero la pelea siguió y llegó al quinto round. Nunes llevó a ‘Rocky’ al piso, y desde arriba tomó su espalda, quien comenzó a sangrar de la nariz y el réferi detuvo la pelea. En la entrevista posterior, reconoció el desempeño de su rival.

Embed from Getty Images


Gastelum coestelarizó frente al peleador local Ronaldo Souza en una contienda que llegó a los tres asaltos, durante los cuales el brasileño buscó la sumisión, pero más adelante el intercambio se hizo presente. Los jueces declararon ganador al representante de México con una decisión dividida, con tarjetas de 29-28, 28-29, 29-28. Gastelum anotó otra victoria vistiendo el uniforme mexicano, con el que nunca ha perdido.

Embed from Getty Images


A pesar de haber tenido problemas en la báscula ayer, Mackenzie Dern enfrentó a Amanda Cooper y mantiene su racha invicta. Dern conectó un golpe de derecha con el que Cooper visitó el piso, e inmediatamente Dern se posicionó sobre ella para golpearla en el rostro. Buscando defenderse, Cooper se dio la vuelta y aprovechó para rendir con un mataleón en el asalto inicial.

Embed from Getty Images


El combate de John Lineker y Brian Kelleher llegó a los tres asaltos, pero no a las tarjetas. La mayoría de la contienda se llevó a cabo de pie, y el brasileño conectó golpes significativos en repetidas ocasiones. Para el tercer asalto, Lineker conectó un gancho de izquierda que mandó inmediatamente a ‘Boom’ contra la lona, donde el réferi intervino para indicar el final.

Embed from Getty Images


La pelea de retiro de Vitor Belfort abrió la cartelera estelar, pero el primer asalto no vio mucha acción de su parte; sin embargo, Machida lanzó y aterrizó algunas patadas. Justo en la marca del primer minuto en el segundo asalto, Machida  conectó una patada al rostro de Belfort, que lo mandó inconsciente contra el piso. En la entrevista posterior, retó a Michael Bisping. Por su parte, ‘The Phenom’ colocó sus guantes en la lona, indicando el fin de su carrera.

Embed from Getty Images


Preliminares

En los últimos segundos del episodio inicial entre Cezar Ferreira y Karl Roberson, la pelea se dio en la lona, donde el brasileño aplicó presión a su oponente, quien no tuvo tiempo de rendirse tras quedar inconsciente por el triángulo con el que Ferreira se llevó el triunfo frente a sus compatriotas.

Embed from Getty Images


La pelea entre Alexey Oliynyk y Junior Albini no pasó del primer asalto, pues a pesar de que el brasileño llevó la pelea al piso y tenía la posición superior, no fue problema para Oliynyk conseguir la sumisión con un estrangulamiento Ezekiel, mismo que aplicó a Viktor Pesta en enero del año pasado, de igual manera en el round inicial.

Embed from Getty Images


Quedando menos de un minuto en el round inicial, Davi Ramos se llevó la victoria sobre Nick Hein con un mataleón. El brasileño llevó a su oponente en el centro del octágono buscando una kimura. Hein intentó escapar, y Ramos tomó la oportunidad para agarrarse de la espalda de su contrincante. Buscando el mataleón, aplicó presión a la mandíbula de Hein, quien se rindió.

Embed from Getty Images


El final para Sean Strickland llegó cerca del cierre del primer asalto, pues con una patada giratoria a la cabeza cayó víctima de Elizeu Zaleski Dos Santos. El impacto hizo que el estadounidense perdiera el equilibrio y cayera a la lona, donde recibió golpes de martillo por parte del peleador local. Fue en ese momento en que el réferi intervino para detener la contienda.

Embed from Getty Images


Preliminares tempranas

Una lesión en el ojo derecho de Sultan Aliev causó que su pelea frente a Warlley Alves no pudiera seguir. Entre el segundo y tercer asalto, el réferi pidió la presencia del médico para una revisión, pues en el segundo round, mientras estaban en el clinch y luego de que Alves conectara un par de rodillas, el ojo de su rival comenzó a hincharse, por lo que su esquina pidió la detención y el brasileño anotó la derrota con un nocáut técnico.

Embed from Getty Images


Jack Hermansson salió con la mano en alto y con una costilla rota de su encuentro con Thales Leites, quien a lo largo de los tres asaltos que duró la pelea lo presionó y usó su juego de suelo para intentar someter al sueco con un D’arce, pero no lo logró. Para el tercer asalto, Leites continuó con la búsqueda de la finalización con una guillotina, pero Hermansson, visiblemente cansado y ya lastimado, escapó y conectó un codo al rostro de su contrincante para después conseguir la posición superior, y con más golpes a la cara, consiguió la detención.

Embed from Getty Images


La primera victoria para el país que recibió el octágono esta noche llegó por la vía de la sumisión, cuando Markus Perez sometió a James Bochnovic. Iniciaron agresivos y Bochnovic llevó la pelea contra la reja, pero el brasileño decidió ir al canvas, donde la pelea siguió y Perez tomo la espalda para abrirse camino con golpes al rostro y conseguir el mataleón en el primer asalto.

Embed from Getty Images


UFC 224

Sábado 12 de mayo del 2018

Jeunesse Arena

RESULTADOS DEL PESAJE

Estelares

  • Amanda Nunes venció a Raquel Pennington por TKO (Golpes) (R5, 2:36)
  • Kelvin Gastelum venció a Ronaldo Souza por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Mackenzie Dern sometió a Amanda Cooper (Mataleón) (R1, 2:27)
  • John Lineker noqueó a Brian Kelleher (Golpe) (R3, 3:43)
  • Lyoto Machida noqueó a Vitor Belfort (Patada al rostro) (R2, 1:00)                                       

Preliminares

  • Cezar Ferreira sometió a Karl Roberson (Triángulo) (R1, 4:45)
  • Alexey Oliynyk sometió a Júnior Albini (Ezekiel) (R1, 1:45)
  • Davi Ramos sometió a Nick Hein (Mataleón) (R1, 4:15)
  • Elizeu Zaleski dos Santos venció a Sean Strickland por TKO (Patada y golpes) (R1, 3:40)

Preliminares tempranas

  • Warlley Alves venció a Sultan Aliev por TKO (Detención de la esquina) (R2, 5:00)
  • Jack Hermansson venció a Thales Leites por TKO (Golpes) (R3, 2:10)
  • Ramazan Emeev venció a Alberto Mina por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
  • Markus Perez sometió a James Bochnovic (Mataleón) (R1, 4:28)

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: