21/08/2018

UFC llegará a plataformas digitales de ESPN en Estados Unidos Indiscutido

Hace 4 meses

UFC llegará a plataformas digitales de ESPN en Estados Unidos Indiscutido

La primera parte del nuevo contrato de transmisión del UFC en Estados Unidos, se ha cerrado. UFC ha anunciado el día de hoy que a partir de 2019 en los Estados Unidos, llegará a la plataforma digital de streaming ESPN+ propiedad de Walt Disney Company. El actual contrato de transmisiones en los Estados Unidos con […]

La primera parte del nuevo contrato de transmisión del UFC en Estados Unidos, se ha cerrado. UFC ha anunciado el día de hoy que a partir de 2019 en los Estados Unidos, llegará a la plataforma digital de streaming ESPN+ propiedad de Walt Disney Company. El actual contrato de transmisiones en los Estados Unidos con […]

La primera parte del nuevo contrato de transmisión del UFC en Estados Unidos, se ha cerrado.

UFC ha anunciado el día de hoy que a partir de 2019 en los Estados Unidos, llegará a la plataforma digital de streaming ESPN+ propiedad de Walt Disney Company.

El actual contrato de transmisiones en los Estados Unidos con la cadena FOX termina en diciembre de 2018, las negociaciones, y la posible ganancia del nuevo contrato para 2019, fue parte de lo que impulsó la compra de la promoción por parte del entonces llamado WME-IMG, ahora Endeavor.

De acuerdo con John Ourand del Sports Business Daily, UFC aún sigue en la búsqueda de un contrato de distribución de contenido en Televisión, con FOX y NBC como los líderes en esas platicas. 

Como reportó Indiscutido en exclusiva a finales de abril del año pasado, la situación no cambia para Latinoamérica. El contrato multianual del UFC con Fox Sports se mantiene y no sufrirá modificaciones. Por el momento el UFC transmite para Centro, Sudamérica y el Caribe por la señal de Fox Sports. Este contrato incluye México a partir de enero de 2019, una vez que termine la relación contractual con Televisa en diciembre de 2018.

De acuerdo al comunicado de prensa del anuncio, la programación será en español e inglés, con un contrato multianual que entra en efecto en enero de 2019. Cada evento será llamado “UFC on ESPN+ Fight Night” y serán carteleras completas de al menos 12 peleas.

Jimmy Pitaro, recién nombrado como el nuevo presidente de ESPN tras la salida de John Skipper, comentó: “UFC es una propiedad deportiva global premier con legiones de aficionados ávidos. Estamos emocionados de poder traerles eventos de clase mundial y contenido a ESPN+ e ESPN. Este acuerdo muestra el compromiso que tenemos con entregarle a los aficionados lo mejor a través de toda nuestra plataforma”.

El presidente del UFC, Dana White, comentó: “No podría estar más emocionado de asociarme con The Walt Disney Company e ESPN en un acuerdo que continuará dando crecimiento a nuestro deporte. El UFC siempre ha hecho acuerdos con los compañeros correctos en el momento correcto y este no es ninguna excepción. Ahora tendremos la habilidad de entregar peleas a nuestra base de aficionados joven donde quiera que estén y en el momento que lo deseen. Este contrato es un “home run” para ESPN y el UFC”.

De acuerdo al UFC, el costo de la suscripción de ESPN+ es de $4.99 al mes o $49.99 al año. El contenido que tendrá ESPN bajo este contrato son temporadas nuevas de “Dana White’s Contender Series” en exclusiva a partir de junio de 2019, una serie exclusiva “All Access” producida por el UFC, Pre y post shows en cada una de las 15 carteleras exclusivas, acceso a la librería del UFC, y contenido como UFC Countdown, conferencias de prensa, pesajes y más, de manera no exclusiva.

El comunicado también agrega que los aficionados podrán comprar acceso a UFC Fight Pass y a los Pagos Por Evento del UFC, con sus respectivo costo adicional, a través de ESPN+.

Como parte del contrato, ESPN también se ha comprometido a realizar mayor programación sobre el UFC en sus plataformas televisivas en los Estados Unidos.

Indiscutido en Patreon:

Comments

comments

Comments

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: