19/07/2018

Luchador de la WWE ayuda a gente de Siria a través de su fundación | Los Pleyers

Hace 3 meses

Luchador de la WWE ayuda a gente de Siria a través de su fundación | Los Pleyers

Ser luchador de la WWE trae consigo responsabilidades y así lo ha entendido esta figura, quien trata de llevar ayuda a Siria

Ser luchador de la WWE trae consigo responsabilidades y así lo ha entendido esta figura, quien trata de llevar ayuda a Siria

Siria es uno de los países que mantiene conflictos bélicos de manera constante y el pasado fin de semana Estados Unidos ‘ayudó’ a recrudecer los tiempos difíciles que vive el país de Medio Oriente. Sin embargo, a la par de la destrucción por armas, existen iniciativas que buscan ayudar a la población afectada.

Una de las propuestas que ha destacado desde la trinchera deportiva fue la lanzada por el luchador de la WWE, Sami Zayn, gladiador canadiense de ascendencia siria, quien creó la fundación llamada “Sami for Siria”, con la finalidad de llevar ayuda médica a zonas afectadas por la Guerra Civil del país asiático.

Lee más: Asuka, Sane y Nakamura, el nuevo imperio japonés de la WWE

Tras el ataque de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, contra lo que se dijo ser instalaciones de armas químicas en la ciudad de Duma, en Siria, Sami aprovechó para mandar un nuevo mensaje en la búsqueda de apoyo.

“Se habla mucho de Siria en las noticias. Les recuerdo que esta es una forma fácil y directa para ayudar a la gente que está sufriendo la guerra. La clínica móvil Sami For Siria brinda asistencia médica a quienes no tienen acceso a ella”, fue el mensaje que el luchador colgó en su Twitter, donde también colocó la página para hacer la donación.

En 2011 inició la guerra en Siria, buscando quitar del poder a Bashar al Asad, quien había llevado al país a tener una alta tasa de desempleo, corrupción y poca libertad de expresión.

A partir de ese año y hasta marzo de 2018, de acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, han fallecido entre 353 mil 593 y 498 mil 593 personas por el conflicto. Además de que cinco millones de sirios han sido desplazados.

Zayn llegó a la WWE en el año 2013 y desde ese momento es parte constante del roster de la empresa, ya sea en Raw, Smackdown o NXT, donde ya pudo ponerse el cinturón sobre el hombro. Sin embargo, quizá la lucha más importante que hace actualmente es fuera del ring, buscando la ayuda social para un país afectado por la violencia.

Link copiado al portapapeles

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: