16/10/2018

Yessica Nery Plata le quita el invicto a Silvia Torres

Hace 6 meses

Yessica Nery Plata le quita el invicto a Silvia Torres

Yessica Nery Plata mostró su calidad y experiencia ante Silvia Torres y se agenció un cinturón interino además de acabar con el invicto de Torres

Yessica Nery Plata mostró su calidad y experiencia ante Silvia Torres y se agenció un cinturón interino además de acabar con el invicto de Torres

Yessica Nery Plata sacó la calidad y venció a la “Guerrerita” Torres es un combate a 10 rounds.

Silvia Torres llevaba una marca invicta en tanto Yessica Nery Plata llevaba dos derrotas, una de ellas la obtuvo en su anterior pelea con Kenia Enríquez.

En aquella ocasión, como en esta, Nery Plata compitió por un cinturón interino de peso mini mosca. Ante Enríquez del Consejo Mundial de Boxeo.

Ante Torres, el de la Asociación Mundial de Boxeo.

A la hora de la pelea, Yessica Nery Plata impuso su distancia, siendo más larga, puso a Silvia Torres lejos de ella para poder imponer su estilo.

Así que, con jab y mucho movimiento de cintura Nery Plata pudo salir por piernas y entrar velozmente para castigar a la “Guerrerita” sin salir demasiado lastimada.

Normalmente Silvia Torres es más explosiva y rápida, pero en esta ocasión fue superada por lo que hizo Nery Plata en los primeros rounds.

Así que Yessica fue capaz de pegar con fuerza y mucha precisión. Tanto así que la media pelea llevó a Silvia de lado a lado y le inflamó un ojo.

El corte de ring que le aplicó Nery Plata a Torres fue muy efectivo porque la encerró las veces que quiso para aplicar presión y marcar muchos puntos.

Pero algo le pasó a Silvia que cuando su hermana Ana María se subió a la esquina en cambio de round como en el sexto o séptimo episodio, salió revolucionada y le salió la cintura de liga que la caracteriza.

Torres comenzó a usar el movimiento de cintura y la guardia abajo totalmente para obligar a Nery  Plata a entrar y colocarla en la distancia que le funcionara mejor.

A pesar del riesgo que significaba tener a Nery Plata cerca, Torres supo (lo sabe muy bien, es su marca) manejarla en corto y la forzó a intercambiar, así sacó mejores resultados.

Hubo muchos encerrones en los que Silvia Torres salió mejor parada pero su reacción para repeler a Yessica Nery Plata fue retardada.

Los jueces dieron por ganadora por decisión dividida a Yessica Nery Plata, quien es ahora campeona interina de peso mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Advertisements

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: