18/11/2017

La gran temporada de Agüero se trasladó a la albiceleste

Miercoles 17 de Junio del 2015

La gran temporada de Agüero se trasladó a la albiceleste

El 'Kun' marcó 6 goles en los últimos cuatro partidos con la selección de su país (1 a Ecuador, 3 a Bolivia, 1 a Paraguay, y 1 a Uruguay).

El 'Kun' marcó 6 goles en los últimos cuatro partidos con la selección de su país (1 a Ecuador, 3 a Bolivia, 1 a Paraguay, y 1 a Uruguay).

Las dudas sobre quien debía ocupar el puesto de centro delantero en la Selección Argentina se disiparon con la competencia. Los números respaldaban al goleador de la Premier, Sergio Agüero quien había marcado 26 goles en 36 encuentros, y la decisión de Martino, se inclinó por el delantero del City antes que por el el de Carlos Tévez y el de Gonzalo Higuaín. El Pipita fue hasta el Mundial el dueño del puesto, pero con el fin de la era Sabella fue perdiendo protagonismo ya que el entrenador rosarino se decantó en los últimos partidos por apostar al gran momento del Kun en la Premier.

La gran temporada del delantero del City se trasladó a la albiceleste: el Kun marcó 6 goles en los últimos cuatro partidos con la selección de su país (1 a Ecuador, 3 a Bolivia, 1 a Paraguay, y 1 a Uruguay).

Y a los números y las presunciones, Aguero respondió con goles a la confianza del entrenador. Abrió el marcador del partido del debut frente a Paraguay, y ayer se vistió de héroe en el duelo frente a Uruguay, un partido clave para la aspiraciones argentinas en la Copa América, después de haber sufrido un empate en el primer partido. Con este resultado Argentina se ubica en el primer puesto del Grupo B con Paraguay con cuatro puntos y tiene garantizada la clasificación a segunda fase.

Se jugaba un clásico con dientes apretados como imponía e juego la selección charrúa. Y el Kun que ya había tenido una muy buena chance de convertir a los 30 minutos del primer tiempo, después de una apilada de Messi, apareció a los 11 del segundo corriendo a las espaldas de Diego Godín, para recibir el pase de Zabaleta, y quebrar el cerrojo uruguayo.

El gol tranquilizó los ánimos del equipo de Martino, y aunque acabó sufriendo los últimos 20 minutos, pudo controlar los embates de Uruguay y quedarse con la victoria.

Al finalizar el partido el goleador manifestó su alegría en las redes sociales:"Jugamos, luchamos y nos llevamos con mucho merecimiento el clásico. Muy felices por el triunfo. A seguir alentando. ¡Vamos Argentina!".

Con el gol frente a Uruguay, Aguero alcanzó los 29 con la camiseta argentina en 63 partidos, cuatro de ellos marcados de cabeza. Y sube peldaños en la tabla histórica de goleadores de la albiceleste, la cual lidera Gabriel Batistuta con 56, Lionel Messi con 46, Hernán Crespo con 35, Diego Maradona con 33, Agüero con 29, dejando atrás a Luis Artime y a su compañero Gonzalo Higuaín que igualan en 24 tantos.

El Kun habló después del partido sobre lo que le pide el entrenador: "El Tata me pide que quede de nueve, que no importa si no toco la pelota. Pero cuando me llega, que la meta. Y eso me da confianza", dijo en la zona mixta del Estadio La Portada.

Y antes de despedirse, envió un mensaje de confianza para lo que viene: "Ganamos porque somos Argentina", dijo eufórico.

Temas Relacionados: