17/12/2018

Uno a uno de Jamaica: defensa floja y sólo McAnuff sacó pecho

Domingo 26 de Julio del 2015

Uno a uno de Jamaica: defensa floja y sólo McAnuff sacó pecho

Copa Oro | Jamaica vs México: Uno a uno de Jamaica en la final de la Copa Oro

Copa Oro | Jamaica vs México: Uno a uno de Jamaica en la final de la Copa Oro

Thompson: Transparente en los goles. La bolea de Guardado fue inatajable, el disparo de Corona fue muy ajustado y Peralta le remató en el área chica. Tuvo, no obstante, tres atajadas de mérito: un cabezazo terso de Corona, un disparo raso de Layún y un misil de Aguilar tras una jugada de pared.

Mariappa: El lateral encargado, en teoría, de percutir la banda derecha, tuvo muy pocas incursiones. De hecho, sólo una en el primer tiempo: desbordó a Layún y tiró un centro que Reyes desvió con suspenso al tiro de esquina. Muy poco en defensa.

Hector: Cumplía una labor decente hasta que erró gravemente en el gol de Oribe Peralta: no atinó a despejar, la pelota le pasó por debajo del pie, y Peralta facturó el error. Hasta entonces, correcto en el trabajo sobre el mismo delantero del América.

Morgan: Cristalino. Sólo tuvo una incursión en el primer tiempo, pero fue improductiva. Fue superado por Andrés Guardado en todos los “mano a mano”.

Lawrence: Correcto. Secó a Peralta y tapó un disparo de Dueñas en el primer tiempo que amenazaba con convertirse en gol. En la retaguardia jamaiquina, fue el más prolijo.

McCleary: Punzante por la banda derecha, tan atrabancado como violento. Condujo con velocidad pero nunca pudo dar el último pase. Fue reemplazado por Mattocks en el segundo tiempo.

Austin: El más violento de todos. Barrió al 'Maza' Rodríguez en la espinilla y debió ser expulsado por un codazo a Corona. Jugó con una amarilla casi todo el partido y se arriesgó demasiado con su desempeño excesivamente feroz.

Watson: Muy hiperactivo, para bien y para mal. En el primer tiempo disparó desviado a tiro de esquina. Pegó demasiado a lo largo de todo el partido, también ser expulsado. En el segundo tiempo protagonizó una gran jugada que, sin embargo, no terminó en gol: dejó sentado a Reyes con una finta pero su disparo se marchó tras el marco de Ochoa.

McAnuff: El mejor jugador de Jamaica. Acarreó la pelota con idea y lideró las pocas incursiones ofensivas de su equipo. Tuvo un disparo raso que atajó Ochoa y de sus pies emanó el gol de Mattocks.

Dawkins: Absolutamente intrascendente. Batalló con Reyes y Alanís. Tuvo muy poco contacto con la pelota. Se diluyó sin ocasionar ninguna situación de peligro.

Barnes: El mejor jugador de Jamaica a lo largo de la copa siguió el mismo tenor que su compañero Dawkins en la línea ofensiva. Apenas tocó el balón y no generó una sola jugada de peligro para Ochoa.

Suplentes:

Mattocks: Hizo el gol de Jamaica al minuto 79 gracias a un tiro de izquierda raso tras haber burlado al Maza Rodríguez. Muy bella su maniobra. De ahí, muy poco más.

Seaton: Suplantó a Watson a cuatro minutos del final. Su presencia fue testimonial. 

Humphrey: Entró por el desaparecido Dawkins y no mejoró lo hecho por su compañero. 

Temas Relacionados: