19/10/2017

El deporte se reactiva en la CdMx tras el sismo

El pasado Lunes 09

El deporte se reactiva en la CdMx tras el sismo

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México se prohibieron eventos deportivos debido a este hecho; sin embargo, dos semanas después, muchos han regresado a la actividad.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, en la Ciudad de México se prohibieron eventos deportivos debido a este hecho; sin embargo, dos semanas después, muchos han regresado a la actividad.

Debido al terremoto del pasado 19 de septiembre, muchos eventos deportivos y ligas que tienen varias de sus sedes en los estados que resultaron afectados, se vieron obligados a suspender actividades, o bien, a posponer sus fechas de celebración. De misma forma, algunas de ellas, que tienen alcance nacional, igualmente tuvieron que detenerse.

Sin embargo, luego de dos semanas de ocurrido el fenómeno natural, varias de estas ligas o eventos deportivos ya han regresado a sus actividades normales o se han reprogramado para fechas próximas.

LIGA MX

El día que ocurrió el terremoto, los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX jugarían los Octavos de Final de la Copa MX; debido al fenómeno natural, estos duelos fueron reprogramados para finales de octubre.

Sin embargo, por lapso de semana y media, la Liga MX tuvo que posponer los partidos de las jornadas 10 y 11. No fue sino hasta el 27 de septiembre cuando el futbol se reanudó.

CARRERA SEDENA

La competencia organizada por la Secretaria de la Defensa Nacional se llevaría a cabo el domingo 24 de septiembre, cinco días después del sismo de 7.1 grados que azotó a los Estados del centro del país.

Tras esto, la Sedena informó que la carrera se llevaría a cabo exactamente tres semanas después de la fecha original; para el domingo 15 de octubre.

MUNDIAL TIRO CON ARCO

En un principio, las fechas que estaban programadas en la Ciudad de México del Mundial de Tiro con Arco se mantuvieron en suspenso, debido a que estas se llevarían a cabo dentro de los primeros 10 días de octubre; prácticamente dos semanas después del sismo. Afortunadamente, estas no sufrieron ninguna modificación.

LUCHA LIBRE

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México prohibió los eventos multitudinarios, por lo que la Arena México permaneció dos semanas sin certámenes de lucha.

No fue sino hasta el martes 3 de octubre cuando la lucha libre volvió a la Arena México, recinto que no sufrió afectaciones tras el terremoto.

MUNDIALES DE PARA NATACIÓN Y PARA POWER LIFTING

El Comité Paralímpico Internacional pospuso las fechas del Mundial de Para Natación y Powerlifting debido al terremoto del 19 de septiembre; estos se movieron para el 27 de noviembre y el 7 de diciembre. Estos eventos se llevaran a cabo en las Instalaciones de la Alberca Olímpica.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: