22/10/2017

Ven complicaciones para crear una nueva división para pesos completos

El pasado Viernes 06

Ven complicaciones para crear una nueva división para pesos completos

Paul Malignaggi ve complicaciones para crear una nueva división para separar a los pesos completos grandes de los pequeños.

Paul Malignaggi ve complicaciones para crear una nueva división para separar a los pesos completos grandes de los pequeños.

El deseo de crear una nueva división para los pesos completos en busca de proteger a los de menor tamaño y peso resulta sólo una buena teoría o al menos así lo considera el ex campeón estadunidense Paul Malignaggi, quien se encuentra de visita en Azerbaiyán.

En la Convención 55 del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán aseguró que se someterá a una investigación de seis meses la propuesta de generar otra categoría en orden de prevenir lesiones irreparables en peleadores que son pesos completos pero que ya no pueden competir con los tamaños de representantes del tipo de Anthony Joshua o Deontay Wilder.

"Tengo sentimientos encontrados sobre esa propuesta, si hay grandes pesos completos en el mundo, pero probablemente hay 10 o 15 que realmente que pueden llenar los requisitos, fuera de esos no hay más. ¿qué pasaría en ese momento? ¿Toda la división completa estaría rankeada como los mejores 15?", declaró el peleador neoyorkino que ha enfrentado a campeones mundiales.

Aunque reconoce la buena voluntad en la propuesta, por la cuestión de las lesiones que pueden dejar el que dos peleadores con mucha diferencia entre el peso se enfrenten, Malignaggi señaló que uno de los daños que generaría que se acepte la propuesta es dejar una división muy débil, tanto en competitividad como en dinero para los peleadores, si se separan de los completos.

"Estoy consciente de que los pesos completos pequeños tienen momentos duros con los grandes completos pero dividiendo la división sólo empeorará las cosas pues no hay tantos buenos peleadores como para crear dos divisiones y tener dos top 10 sólidos", explicó no sin antes señalar que entiende los motivos, pero no le emociona la idea.

En 1979, con José Sulaimán – padre del actual presidente del organismo mexicano - a la cabeza, se aceptó reconocer a los pesos cruceros como una nueva división para dar mayor seguridad a los pesos completos que apenas y alcanzaban las 190 libras (86.182 kg) y que tenían que competir con peleadores que superaban las 200 libras (90.718 kg).

Durante seis meses la propuesta de Mauricio Sulaiman, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo - se someterá a investigación médica y se hablarán con algunas partes para ver cuál sería la reacción del mundo del boxeo a este tipo de cambio.

"En verdad espero que se tome en cuenta la propuesta pues no podemos arriesgar a nuestros peleadores, menos con los accidentes como el de Prichard Colon. Esto es un tema serio que tenemos que analizar a fondo y seguro que tendremos resistencia, pero siempre la ha habido", declaró el dirigente, quien espera tener una idea preliminar en al menos unos seis meses en lo que puede reunirse de nueva cuenta con el consejo médico del organismo.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: