21/10/2017

Golovkin reitera compromiso con damnificados

El pasado Jueves 05

Golovkin reitera compromiso con damnificados

El peleador Kazajo Gennady Golovkin, reiteró su compromiso con la sociedad y fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el “Hombre del año” tras donar 50 mil dólares para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en México.

El peleador Kazajo Gennady Golovkin, reiteró su compromiso con la sociedad y fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el “Hombre del año” tras donar 50 mil dólares para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en México.

Gennady Golovkin fue declarado el “Hombre del año” para el Consejo Mundial de Boxeo por el gesto con los mexicanos luego de lo sucedido con el terremoto del 19 de septiembre. El actual monarca de los medios decidió donar 50 mil dólares para reconstrucción vía la fundación de Carlos Slim que prometió quintuplicar la cifra.

“Este reconocimiento no sólo se le otorga por lo que ha hecho arriba del ring, también lo que hace abajo. A diferencia de muchos boxeadores que ven en el escándalo la forma más eficiente de promocionarse, Gennady se ha mantenido como un ejemplo para todos. Muy tranquilo y dispuesto a ser un ejemplo para todos”, detalló Mauricio Sulaiman, presidente del organismo con sede en México.

Gennady Golovkin estaba contemplado para asistir a la convención anual del organismo que lo avala, pero por motivos familiares tuvo que regresar de Kazajastán a Estados Unidos donde lo esperaba su hija recién nacida.

“Aplaudo el compromiso que Golovkin viajara con su familia, es un buen muchacho y merece todo nuestro reconocimiento y apoyo. Tuve la oportunidad de hablar con él ayer y me contó que tiene programado un viaje a México para mediados de octubre en donde además de visitar la Basílica, irá a una escuela y a un hospital a hacer labor social”, adelantó el dirigente.

En su último compromiso, Triple G empató con el mexicano Canelo Álvarez en Las Vegas y dada la alta demanda de los fanáticos por ver un desempate, en la reunión del CMB se determinó dar oportunidad de que se realice la revancha directa y el retador oficial, estadounidense Jermell Charlo, tome la opción de un campeonato interino para no detener el movimiento de la división completa.

Según reveló Tom Loeffler, el promotor de GGG, las negociaciones con Canelo Álvarez y su promotor Óscar de la Hoya han iniciado y se tiene en la mira cerrar el duelo para mayo del 2018 con tres posibles sedes: Las Vegas, Nueva York o Dallas.

“Si a mi me preguntaran cuál es el panorama ideal, a mi me encantaría que la segunda pelea fuera en el estadio de los Vaqueros de Dallas, pero habrá que esperar aún un poco más antes de adelantarnos”, reveló a La afición el promotor.

Seguirán el proceso

En el caso del monarca Luis Nery y el positivo que se registró previo a su duelo ante el monarca japonés Shinsuke Yamanaka aún se esperan ciertos datos necesarios para tomar una determinación sobre el futuro del campeonato gallo del CMB.

“Aún faltan completar unos procesos antes de tomar una decisión. Tomará un poco de tiempo ahora que le dimos prioridad a la resolución de los completos por lo de la premura de la fecha que tiene Deontay Wilder, pero yo espero que en un lapso de semana o semana y media se pueda definir el futuro de la división”, finalizó Sulaimán Saldivar.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: