15/12/2017

Van por cambios importantes

Hace 2 meses

Van por cambios importantes

El Consejo Mundial de Boxeo anunció grandes cambios en pro del deporte como erradicar las malas decisiones de los oficiales de ring y la investigación sobre la posibilidad real de crear  una subdivisión en los pesos completos.

El Consejo Mundial de Boxeo anunció grandes cambios en pro del deporte como erradicar las malas decisiones de los oficiales de ring y la investigación sobre la posibilidad real de crear  una subdivisión en los pesos completos.

El proceso no será sencillo, pero dos de los temas principales que buscará tratar el Consejo Mundial de Boxeo en el 2018 será el trabajo para erradicar las malas decisiones de los oficiales de ring y la investigación sobre la posibilidad real de crear  una subdivisión en los pesos completos.

“Luego de una semana de trabajo intensa y llena de reuniones me voy con un balance positivo. La disponibilidad de los miembros para trabajar y buscar las mejores opciones para el desarrollo del deporte y la bienestar del boxeador”, explicó Mauricio Sulaiman, presidente del organismo.

El dirigente mexicano apremió a comenzar los trabajos necesarios para concientizar a las comisiones locales del daño que se le está haciendo al boxeo al seleccionar a oficiales de ring a peleas de mucho peso, cuando tal vez no cuentan con la experiencia necesaria, derivando en encuentros que terminan por dañar la credibilidad del deporte.

“La comunidad del boxeo está cansada de la mediocridad en la que hemos caído al administrar el deporte a nivel mundial. Las comisiones, los organismo y las federaciones necesitamos entender la urgente necesidad de ponernos al día. Hay tecnología y procesos que se deben de implementar para bajar al mínimo posible el riesgo de controversias o las lesiones o todo lo de impacto negativo”, explicó.

Otro de los temas que sin duda encenderá la polémica será la propuesta que realizó la federación de Polonia, quienes detectaron que las diferencias físicas entre peladores de peso completo suelen ser demasiado evidentes y podrían derivar en consecuencias fatales.

“Estaremos en un periodo de 6 meses de análisis para ver la posibilidad de crear otra división. Hay peleadores de peso completo, como Mike Tyson que pesaban 92 kilogramos, y ahora tenemos peleadores como Deontay Wilder o algunos otros que superan los 113 kilos y eso pone en riesgo la integridad de los pequeños”, explicó Sulaiman.

 

Kiev será sede

La visita de Vitali Klitschko a la convención en Bakú fue el impulso necesario para que la sede de Ucrania se impusiera al resto de las opciones de cara a la convención del 2018.

“Fue un honor recibir la visita de un campeón tan querido. Sin duda la convención del siguiente año será algo muy bueno para el boxeo dado que Ucrania ha tenido un gran crecimiento en el boxeo”, dijo el dirigente mexicano, quien aseguró que se realizará en octubre.

Por otro lado, se acordó que para mediados del siguiente año se realizará la tercera convención femenil en Alemania.

Malte Muller, presidente del comité del boxeo femenil, reconoció el crecimiento que han tenido las boxeadoras sobre todo con los torneos que se han hecho por división por lo que buscarán seguir incrementando las actividades.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: