21/10/2017

MMA: Kevin Moreyra y todos los detalles sobre su llegada a Combate Américas

El pasado Miercoles 04

MMA: Kevin Moreyra y todos los detalles sobre su llegada a Combate Américas

El Comercio confirmó que el peruano de 24 años tendrá cinco peleas adicionales con la empresa después del grand prix de noviembre en Cancún, México

El Comercio confirmó que el peruano de 24 años tendrá cinco peleas adicionales con la empresa después del grand prix de noviembre en Cancún, México

El grand prix (GP) del próximo 11 de noviembre en Cancún, México, será solo el inicio de la participación del peleador peruano Kevin Moreyra en la empresa de artes marciales (MMA) Combate Américas.

Fuentes de El Comercio confirmaron que Moreyra, de 24 años, tiene un acuerdo para cinco combates adicionales al GP de peso gallo (61,2 kg), en el que competirá con atletas como el argentino Marcelo Rojo (12–4) y el estadounidense John Castañeda (14–2).

El atleta nacional fue parte del equipo Pitbull Martial Arts Center (PMAC) hasta después de su último combate, que fue en julio pasado en Ecuador. En aquella ocasión, venció al local Romel Orosco por decisión de los jueces.

Pero ahora Moreyra se ha integrado a un equipo conformado por: David Cubas (lucha), Rodrigo Jorquera (muay thai), Juan Carlos Obando y Gabriel Soria (jiu–jitsu y grappling), Hernán Lazo (boxeo) y Luis Matías (preparación física). Además, José Alvarado complementa el trabajo de lucha olímpica con algunas sesiones.

“El objetivo a corto plazo no es otro que ganar ese grand prix”, dijo Jorquera a El Comercio. “Sé que este tipo de torneos es muy duro. Es importante estar [en tu esquina] con gente que te conozca, con la que te sientas cómodo y puedan sacar lo mejor de ti”, agregó.

Debido a que falta poco más de un mes para el GP de Combate Américas se ha descartado la posibilidad de que Moreyra viaje al extranjero para un campamento de entrenamiento. En esta etapa, contó una fuente, se buscará “afilar las bases de cada área de pelea, así como su condición física”.

El contacto de Kevin Moreyra con Combate Américas se dio a través de Rodrigo Jorquera. Tal como informó El Comercio, la organización quiso contar en un primer momento con Daniel Marcos y Carlos Huachín, pero no se pudo llegar a un acuerdo. Lo que sucedió después lo narra Jorquera.

“Aprovechando que tengo una relación cercana con gente de la organización y con la novia [de Kevin], que es una peleadora de mi equipo, toqué la puerta a Kevin y la cosa se definió rápidamente. Esta es una buena vitrina. El desempeño de Kevin servirá para abrir la puerta a más peruanos en este circuito”, destacó.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: