16/10/2017

Casos de antidoping en Convención del CMB en espera

El pasado Miercoles 04

Casos de antidoping en Convención del CMB en espera

Los casos del mexicano Luis Nery y del cubano Luis Ortiz se encuentran en espera a ser resueltos por fallar en exámenes de antidoping; varios boxeadores mexicanos quedaron en peleas mandatorias que se acordaron en la convención del CMB.

Los casos del mexicano Luis Nery y del cubano Luis Ortiz se encuentran en espera a ser resueltos por fallar en exámenes de antidoping; varios boxeadores mexicanos quedaron en peleas mandatorias que se acordaron en la convención del CMB.

En el tercer día de actividades de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo los casos del campeón mexicano Luis Nery y el del retador cubano Luis Ortiz, quienes fallaron exámenes antidoping, quedaron a la espera de la resolución final que se espera sea en el transcurso de lo que queda de la semana.

Aún sin datos esenciales para tomar una decisión, Mauricio Sulaiman señaló que no especulará sobre el futuro de dos peleadores que han luchado mucho por estar en posición.

“Aún debemos esperar respuesta de los médicos encargados del programa (Boxeo limpio) para poder tomar una decisión que sin duda afectará. Pero no podemos tomarlo a la ligera. El que debe de ser resuelto a la brevedad es el caso de Luis Ortiz ya que él está contemplado para retar a Deontay Wilder en noviembre, por lo que la resolución debe  darse esta semana a más tardar. Mientras que de Nery también esperamos datos”, declaró el dirigente mexicano, quien al mismo tiempo señaló que el resto de las divisiones han sido definidas y se puede pronosticar que el siguiente año tendrá peleas de gran calidad, igual que en el 2017.

En la categoría supergallo, el monarca mexicano Rey Vargas está obligado a dar oportunidad a su compatriota Julio Ceja; mientras que habrá eliminatoria entre Hugo Ruiz y Diego de la Hoya para que puedan definir al retador oficial.

El monarca yucateco Miguel Berchelt está en periodo voluntario, aunque negocia la posibilidad de una defensa del título superpluma ante el ex campeón mexicano Orlando Salido. En caso de llegar a un acuerdo, los ex campeones mundiales Francisco Vargas y Jhonny González tendrán eliminatoria para definir al retador obligatorio.

En la división de los ligeros, el monarca absoluto Mikey García negocia con el campeón diamante Jorge Linares; la promotora confía en que podrán cerrar el duelo para inicios del 2018.

En una de las peleas más esperadas, el CMB ratificó que Gennady Golovkin está en derecho de volver a buscar una pelea de desempate ante el mexicano Saúl Álvarez, por lo que al retador en turno – el estadounidense Jermell Charlo – le darán la oportunidad de ir por un interinato.

El mexicano Pedro Guevara, en peso minimosca, está programado para pelear ante el monarca Ken Shiro el 22 de octubre, el ganador del duelo tendrá que ir ante Ganigan López.

En mosca, el mexicano Maximiliano Flores va en eliminatoria semifinal ante Andrew Selby de Gales, el que salga con la mano en alto retará al monarca japonés Diago Higa. Por su parte, Juan Franciso Estrada fue confirmado como retador mandatorio del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero si en la negociación Gallo Estrada ve conveniente conceder una defensa voluntaria al campeón podría aplazarse el duelo entre ambos.

A reserva de la decisión que tome el mexicoamericano Joseph Díaz, de permanecer o no rankeado para el CMB, ‘JoJo’ está considerado para retar al monarca Gary Russell Jr. en peso pluma.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: