15/12/2017

Promotores exigen terminar con fallos polémicos

Hace 2 meses

Promotores exigen terminar con fallos polémicos

Promotores exigieron,en la 55 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, terminar con los fallos polémicos en las peleas, poniendo a jueces neutrales y no locales.

Promotores exigieron,en la 55 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, terminar con los fallos polémicos en las peleas, poniendo a jueces neutrales y no locales.

Las malas decisiones es algo que afecta al boxeo y tanto promotores, peleadores, como organismos deben hacer un frente común para evitar que comisiones locales sigan afectando al boxeo, aseguró el promotor Don Majeski.

Durante la tercera sesión de trabajo de la 55 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, el promotor estadunidense aprovechó para levantar la voz y resaltar que urge hacer un frente común para evitar mayor cantidad de fallos polémicos que a la larga dañe aún más la credibilidad del deporte.

"No veo a nadie haciendo nada para solucionar este problema. Se necesitan jueces neutrales y no me refiero al carácter, me refiero a la nacionalidad. Pero ¿se imaginan la pelea de Pacquiao y Mayweather con jueces neutrales? Algunos promotores dicen que sale muy costoso el traslado de los jueces, pero esto no es cuestión de presupuesto. Es un problema de dejar ir un cheque de 15 mil o más dólares", declaró Majeski, quien aprovechó la discusión sobre el futuro de los pesos medios para resaltar que se debe de evitar a toda costa que se repitan decisiones como la que tomó la juez Adelaide Byrd en la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Ante la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo y promotores de más de 20 países, Majeski cuestionó la decisión de comisiones como las estadunidenses e inglesas de elegir a oficiales de ring locales, sobre aquellos de mayor experiencia y peso internacional, solo porque son de otras nacionalidades.

"En verdad no entiendo porqué se apegan a ese tipo de prácticas. Habiendo jueces y réferis de gran trayectoria, se van con los locales argumentando que existe una ley, cuando no es verdad, son decisiones que se toman de manera local, aprovechando que son la autoridad máxima", acusó el estadunidense.

Aprovechando el momento, el promotor y representante Sampson Lewcowicz se unió a la petición de presionar a las comisiones locales para hacer algo al respecto, pues indicó que una mala decisión puede ser la causante de echar a perder la carrera de un boxeador.

"Es muy interesante que se unan los promotores así. Las malas decisiones siempre existen pero hay cosas que se pueden hacer para atender el tema y no se están haciendo. Sin el apoyo o el trabajo inmediato de los promotores es muy difícil cambiar. La única manera es insistir en el tema, pues es increíble que solo en Estados Unidos e Inglaterra se encuentre esa resistencia al cambio", agregó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Sulaimán Saldivar aseguró que lo único que puede hacer el organismo es mantener constante comunicación con las comisiones locales, pero el problema que normalmente encuentran es que son nombramientos políticos y que cada cierto tiempo deben de tener rotación por lo que explicar a los nuevos integrantes de las comisiones locales cómo está la problemática es complicado y más cuando el nuevo integrante no mantiene una continuidad al trabajo de su antecesor.

"Es tan frágil la situación al saber que de quiénes depende el futuro de la carrera de un peleador a veces está en las manos de alguien que no comprende bien a bien cómo está el panorama completo", finalizó Sulaimaán.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: