17/07/2018

Winfried Schäfer: "Nadie ha ayudado a este equipo"

Sábado 25 de Julio del 2015

Winfried Schäfer:

Jamaica vs México - Final Copa Oro: El técnico de Jamaica aseguró que Jamaica merece la copa pero que México es favorito

Jamaica vs México - Final Copa Oro: El técnico de Jamaica aseguró que Jamaica merece la copa pero que México es favorito

El técnico de la Selección de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, aseguró en la conferencia de prensa previa a la final que su equipo merece ganar la Copa Oro, pues además del esfuerzo y el buen fútbol, no han recibido ningún tipo de ayuda arbitral.

"Queremos la copa y nadie la merece más que nosotros, nadie ha ayudado a nuestro equipo; lo que estamos haciendo es trabajo duro y es la razón por la que estoy orgulloso de este equipo. Nadie nos ha dado algo gratis", declaró el entrenador que lleva dos años al cargo y que dirigió a Camerún en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. 

Schäfer también tuvo palabras para la Selección Mexicana: “México es de los mejores en CONCACAF; cuando los vi en el Mundial los vi muy bien, fue fantástico y ahora tienen que ganar, si pierden sería catastrófico. Tienen toda la presión para quitarse”, expresó. Además, defendió al árbitro Geiger, tras las polémicas decisiones en el partido de México ante Panamá: "estoy seguro que ningún referee ayudó a ningún equipo. Todos nos podemos equivocar", recalcó.

Para Schäfer, México tendrá que dar su máximo esfuerzo para vencer a sus pupilos: "Si nosotros jugamos a un gran, gran nivel, México tiene que jugar en un gran, gran, gran nivel. Damos todo lo que tenemos; en el último partido hubo 86 mil personas en el estadio en Atlanta y después del partido todos estaban de nuestro lado porque vieron que damos más del 100 por ciento, y eso fue fantástico”, finalizó el extécnico del Borussia Mönchengladbach.

La del domingo será la primera final de Copa Oro que jugará Jamaica en su historia. Sólo había alcanzado las semifinales, en 1993 y 1998; en ambas ocasiones fue eliminada por México.

 

Temas Relacionados: