23/10/2017

Nuno: "Hay que buscar una solución real para la portería"

Viernes 17 de Julio del 2015

Nuno:

El entrenador del Valencia aseguró que hay que "buscar una solución" para suplir a Diego Alves, pero eludió mencionar nombres, entre ellos el de Valdés.

El entrenador del Valencia aseguró que hay que "buscar una solución" para suplir a Diego Alves, pero eludió mencionar nombres, entre ellos el de Valdés.

El técnico del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo, dijo hoy que el equipo busca un portero para suplir al brasileño Diego Alves durante su larga lesión, pero eludió citar nombres concretos, incluyendo el de Víctor Valdés.

"Hay que buscar una solución que esté dentro de la realidad del club, de lo que nosotros queremos ser en el futuro", afirmó Nuno en la rueda de prensa previa al amistoso que el Valencia jugará mañana en Pekín ante el Bayern Múnich.

Preguntado en concreto por Valdés, cuya situación en el Manchester United se ha vuelto muy delicada en los últimos días y del que se rumorea que podría jugar en Mestalla, el técnico dijo de forma evasiva que "ha habido muchos nombres que salieron en la prensa, casi todos no son verdad", aunque avanzó que "tomaremos la decisión en el momento correcto".

Nuno destacó que el partido de mañana ante el poderoso campeón alemán es un encuentro "de nivel" que busca "demostrar que el Valencia es un club en expansión, que quiere hacerse global" y que "podemos competir con los mejores equipos del mundo".

El técnico portugués insistió en varias ocasiones en que esta segunda temporada al frente del equipo busca una "evolución" del juego y se mostró confiado de que superarán la fase previa de la Liga de Campeones. "Queremos estar entre los mejores, queremos estar en la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Yo también estoy convencido de que vamos a estar ahí", reiteró.

Nuno recalcó que tienen "que evolucionar cada día", ya que "los jugadores saben que su proceso de evolución es permanente. El límite de crecimiento no existe, ellos mismos no saben el nivel que pueden dar".

Sobre el defensa argentino Nicolás Otamendi, que no se incorporará hasta el próximo día 26 debido a su participación en la Copa América con su selección nacional, Nuno insistió en que "es jugador del Valencia" y lo considera "una pieza fundamental", por lo que cualquier otro asunto (en alusión a una hipotética salida a otro equipo) hay que "hablarlo, discutirlo y buscar lo mejor".

Temas Relacionados: