26/07/2017

Salva Ruiz: "Jugar en Primera División es un sueño"

Jueves 16 de Julio del 2015

Salva Ruiz:

El director deportivo del Granada ha valorado posibles fichajes en la presentación de Salva Ruiz, lateral cedido por el Valencia, que ha asegurado que "jugar en Primera es un sueño"

El director deportivo del Granada ha valorado posibles fichajes en la presentación de Salva Ruiz, lateral cedido por el Valencia, que ha asegurado que "jugar en Primera es un sueño"

El director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, ha indicado este jueves que el portero Andrés Fernández quiere ir al club rojiblanco y que se encuentra "muy cerca" de llegar a un acuerdo con el Oporto. Además, ha reconocido que el delantero asturiano Miguel Pérez Cuesta, Michu, "gusta mucho".

"El jugador quiere venir y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con el Oporto, aunque falta también el acuerdo entre ellos", ha explicado Cordero, al ser preguntado por el interés del Granada en el portero Andrés Fernández. El dirigente ha reconocido que tiene "fe" en que se pueda cerrar la operación aunque esta "depende de varias cosas".

Sobre Michu, al que resta aún un año de contrato en el Swansea y jugó la pasada campaña cedido en el Nápoles, Cordero ha comentado que es un jugador que "tiene mucha relación con (José Ramón) Sandoval", entrenador del Granada, porque "él fue quien le dio la oportunidad en Primera, e hizo una gran temporada".

"Sería un jugador importantísimo para el Granada pero tiene contrato con su club, yo tengo jugadores en esa posición y hay un control financiero que cumplir. Michu gusta mucho, se ha hablado con él y con su agente pero no hay trato, ni negociación ni nada parecido", ha añadido.

Cordero también ha negado una posible salida del equipo del delantero colombiano Jhon Córdoba, al que ha pedido "apostar por el Granada, luchar por el Granada y hacerse con un puesto".

"Jhon Córdoba no se va a ningún sitio, cuesta mucho firmar delanteros jóvenes y con grandes cualidades como él. Ya le he dicho que cuando no juegue tiene que pelear por el puesto y no enfadarse y tirar la toalla. Aquí no tiene que competir contra Messi o Ronaldo, con los que haya tiene que luchar para dar el máximo", ha sentenciado.

Presentación

El lateral Salva Ruiz, que militará la campaña venidera en el Granada cedido por el Valencia, ha dicho en su presentación que "jugar en Primera es un sueño" por lo que va a "pelear al máximo" para poder hacer "una buena temporada".

Salva Ruiz ha apuntado que lo que más le sedujo de la oferta del Granada fue "poder jugar en Primera" además de que el andaluz es un club "con una gran afición, que lleva años asentado en Primera y que tiene un buen proyecto".

"Robert (Ibáñez) me habló muy bien del club y de la ciudad, y no tuve ninguna duda", ha añadido el lateral, quien ha descartado cualquier ofrecimiento anterior para haber salido en el pasado mercado invernal porque su intención siempre fue "acabar la temporada pasada en el Valencia".

Salva Ruiz es consciente de que "allí ahora están las cosas muy difíciles para jugar porque es un club de Champions", por lo que "no es una decepción" para él no haberse quedado en la primera plantilla che.

"Jugar en Primera es un sueño y voy a pelear al máximo para que sea una buena temporada", ha añadido el joven lateral, quien ha asegurado que va a aportar "trabajo y sacrificio".

Salva Ruiz es consciente de que en el Granada "habrá competencia y va a ser difícil jugar" reconociendo que ha actuado varias veces "como extremo o incluso de central" por lo que está "disponible para jugar donde el entrenador lo requiera".

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha descrito al jugador como "un lateral joven con mucha proyección en ataque y ganas" que "tenía claro que quería estar en el Granada" por lo que con su llegada "se completa el puesto de lateral izquierdo del equipo".

Temas Relacionados: