29/04/2017

"El Valencia puede acercarse un poco más a Barça y Madrid"

Jueves 16 de Julio del 2015

"He seguido mucho al Valencia durante el último año e hizo una gran temporada. Espero que supere la previa de Champions'', dijo el del Bayern.

"He seguido mucho al Valencia durante el último año e hizo una gran temporada. Espero que supere la previa de Champions'', dijo el del Bayern.

El jugador valenciano Juan Bernat, que milita en el Bayern Múnich, afirmó que en la actual temporada, el Valencia, club en el que se formó, tiene la oportunidad de acercarse "un poco más" a Barcelona y a Real Madrid si mantiene el gran nivel mostrado durante buena parte de la pasada campaña.

Así lo indicó en declaraciones a EFE poco antes de partir hacia China, donde el sábado participará en un encuentro amistoso de pretemporada entre su actual equipo y el Valencia, en el que jugó hasta el final de la temporada 2013-14.

"He seguido mucho al Valencia durante el último año en el que hizo una gran temporada. Aunque al final sufrió un poco, consiguió su objetivo, de lo cual me alegro mucho. Ahora espero que esté en la Liga de Campeones tras superar la previa", prosiguió el lateral internacional.

Respecto a la próxima campaña insistió en que pelear con el Barcelona y el Real Madrid es "casi imposible", pero recordó que el Atlético de Madrid había conseguido ganar la Liga e insistió en que el Valencia tiene la posibilidad de acercarse a estos clubes.

Bernat cumplirá este año su segunda temporada a las órdenes de Pep Guardiola tras haberse asentado la pasada campaña en el club alemán al haber sido el segundo jugador más utilizado, por detrás del guardameta Manuel Neuer y empatado con el delantero Robert Lewandowski.

Para este ejercicio, el jugador valenciano intentará mejorar su rendimiento, a pesar de que cree que se adaptó bien en su primer año en la Bundesliga.

Entre sus objetivos se encuentra el de luchar por "conseguir el mayor número posible de títulos", aunque avisa de que todavía "es pronto para hablar de ellos".

A pesar de su ambición, el lateral izquierdo cree que no alcanzar un título "no es un fracaso", aunque admitió que "el Bayern es un gran club y siempre gana algún título" por lo que sería "raro" quedarse en blanco a final de temporada.

Bernat, que ya sabe lo que es ganar una Bundesliga, tal y como ha conseguido en su debut en la competición germana, admitió que se siente "muy feliz de haber podido lograr el primer titulo como profesional con 22 años" y confía en que "sea el primero de muchos" declaró.

También se refirió a su debut con la selección española, por el que agradeció la confianza que le ha dado el seleccionador Vicente del Bosque y confirmó que su objetivo con el conjunto nacional es "seguir en los planes del seleccionador" para lo que tendrá que pelear en su club para hacerse un hueco en la Eurocopa de Francia.

Respecto al cambio generacional en la selección, aseguró que hay "jóvenes que lo están haciendo muy bien y que están dando mucho que hablar con sus equipos y en la selección" y añadió que el objetivo es "clasificarse" para la Eurocopa para tratar de repetir los éxitos que se han dado en el fútbol español últimamente.

En cuanto al partido amistoso que se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional de Pekín (China) ante su ex equipo, Bernat admitió sentirse "muy contento" por volver a encontrarse con los que considera "algo mas que compañeros" tras quince años en el club valencianista y dijo que será "un honor" poder enfrentarse a ellos.

Temas Relacionados: