18/08/2017

Nacional se toma en serio la Copa, va por triunfo ante Junior

Miercoles 15 de Julio del 2015

Nacional se toma en serio la Copa, va por triunfo ante Junior

Atlético Nacional tiene todo listo para enfrentar esta noche a Junior por los octavos de final de la Copa Águila

Atlético Nacional tiene todo listo para enfrentar esta noche a Junior por los octavos de final de la Copa Águila

Atlético Nacional no ve a la Copa Águila como un torneo para darle minutos a los suplentes. La percibe como una opción para romper un año de sequía y una oportunidad para regresar a un certamen internacional. Así que esta noche (7:45 p.m.) lo dará todo por ganar el partido frente a Atlético Junior, en los octavos de final del campeonato que entrega cupo a la Copa Suramericana.

Además del atractivo duelo entre los estrategas Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, que integraron una exitosa llave en los seleccionados de Honduras y Ecuador, este juego en el Atanasio Girardot y primer round de esta fase podrán a Macnelly Torres cara a cara con su exequipo luego de generar polémica con su salida y de despertar críticas en la afición 'rojiblanca'.

Para la primera salida del cuadro verde en la Copa, que ya tuvo una fase de grupos en la que no participó, el DT Rueda insinuó en su práctica del martes los cambios que tendrá el 11 titular con respecto al equipo que debutó con triunfo (0-2) en la Liga Águila ante las Águilas Doradas.

Por amarillas no estará Gilberto 'Alcatraz' García y en su lugar actuaría Diego Arias, que deja su posición como volante de marca para dar una mano como lateral derecho. Juan David Valencia, que hizo un trabajo preventivo y de fortalecimiento, no estará en el juego y será reemplazado por Farid Díaz.

"Va a ser una llave muy complicada. En esta fase de mata-mata los partidos que se juegan de una manera diferente. Va a ser muy importante mantener el cero y marcar una diferencia que nos permita cerrar en una cancha difícil como el Metropolitano", comentó Arias.

Entre los ajustes que haría Rueda, que ayer –en el día designado por el club para atender a la prensa- no entregó declaraciones a los medios de comunicación, está la alineación de Luis 'Neco' Martínez y de Jonathan Copete, que no jugó en la Liga por amarillas y le quiere ganar el pulso a Orlando Berrío, de buen debut.

"Estamos en nuestra cancha y tenemos que salir a proponer ante un rival muy difícil. Volver a la Suramericana es un objetivo que nos hemos planteado. Eso depende de nosotros y vamos a salir al campo con ese propósito", indicó Copete sobre el choque con Junior en el que tampoco serán utilizados Sebastián Pérez, Daniel Bocanegra y Jéfferson Duque, que están de a poco reincorporándose a los trabajos.

Alineación probable

Nacional: Luis Martínez; Diego Arias, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Jonathan Copete, Macnelly Torres, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz. DT:Reinaldo Rueda.

Temas Relacionados: