22/09/2017

Bolivia vence a Ecuador en la Copa después de 66 años

Lunes 15 de Junio del 2015

Bolivia vence a Ecuador en la Copa después de 66 años

Bolivia - Ecuador (3-2): Bolivia vence a Ecuador en Copa América después de 66 años

Bolivia - Ecuador (3-2): Bolivia vence a Ecuador en Copa América después de 66 años

Ninguno de los protagonistas de este lunes en Valparaíso, estuvo presente en el último triunfo de Bolivia por Copa América. Esa es la magnitud de lo conseguido ante Ecuador. Fueron 18 años, 17 partidos en total, los que tuvieron que pasar para que la selección altiplánica volviera a ganar en el torneo continental.

La última vez celebración había ocurrido en 1997 en La Paz, con un 3-1 ante México, gracias a los goles de Ramiro Castillo, Jaime Moreno y Nicolás Ramírez. Ahora, en 2015, Ronald Raldes, Mauricio Smedberg y Marcelo Moreno tomaron la posta para la victoria por 3-2 frente a un duro rival.

Con este resultado, Bolivia también sumó su primer triunfo ante Ecuador por Copa América desde 1949, y desniveló a su favor un historial que estaba empatado antes del duelo: una victoria, una derrota y cinco empates.

Pero no son los únicos registros que batió la escuadra de Mauricio Soria. El primer tiempo notable en el Estadio Elías Figueroa, también fue inédito. El equipo se fue por primera vez en ventaja de 3-0 en una Copa América, y la última ocasión que lo había hecho en una partido oficial había sido en las clasificatorias a Corea y Japón 2002 ante Venezuela (5-0 fue el final).

Del otro lado, sólo malas noticias. Ecuador ha ganado sólo uno de los últimos 18 partidos que disputó por Copa América y fue el 2001 ante Venezuela. El resto, 15 derrotas y dos empates. Muy pobre para una selección que fue en el mismo período a dos mundiales.

Temas Relacionados: