25/03/2017

Oficial: Sterling, al Manchester City por 68 millones de euros

Martes 14 de Julio del 2015

Oficial: Sterling, al Manchester City por 68 millones de euros

Inglaterra: Oficial: Sterling, al Manchester City por 68 millones de euros

Inglaterra: Oficial: Sterling, al Manchester City por 68 millones de euros

Era un secreto a voces y al fin se hizo oficial: Raheem Sterling jugará en el Manchester City las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2020. Tanto su ya anterior equipo, el Liverpool, como su nuevo club hicieron oficial el traspaso del atacante inglés, que toda la prensa británica tasa en 49 millones de libras. Al cambio, más de 68 millones de euros. Aunque el Queens Park Rangers, anterior club del jugador, se llevará 9,8 millones de libras (casi 14 de euros).

El joven de origen jamaicano, que llevará el número '7', se incorporará a la concentración del equipo inglés en Australia en las próximas 24 horas, informó el club.

Otra gran venta para el Liverpool, que en su día ya traspasó a Torres a cambio de 58 millones de euros y a Luis Suárez por 81. Brendan Rodgers, entrenador de los 'reds' ya había declarado que el acuerdo estaba completo y faltaba únicamente la oficialidad por ambas partes.

Es el jugador inglés más caro de la historia y entra directo al Top-10 de las operaciones más costosas de la historia. En concreto, al noveno puesto, entre los 69,5 millones que el Barcelona pagó por Ibrahimovic al Inter y los 65 que el Madrid abonó al Milán por Kaká.

 

Pellegrini: "De los mejores atacantes del mundo"

"Raheem es uno de los mejores atacantes del mundo y estoy deseando que se una al resto del equipo en Australia a finales de semana. Es un futbolista joven con muchísima habilidad. Estoy convencido de que los aficionados del City estarán emocionados al verlo en el equipo", dice Manuel Pellegrini, técnico del City, ante la noticia de su nueva incorporación.

Temas Relacionados: