29/04/2017

Copa América Centenario: "Sudamérica no es una posibilidad"

Lunes 07 de Septiembre del 2015

Copa América Centenario:

Presidente de la Federación colombiana aseguró que no se ha pensando en la Copa América Centenario para Sudamérica

Presidente de la Federación colombiana aseguró que no se ha pensando en la Copa América Centenario para Sudamérica

Colombia no solicitó ser sede alternativa de la Copa América Centenario en caso de que Estados Unidos renuncie a organizarla, pero "está sobrada para hacerla", aseguró este martes el presidente de la federación local de fútbol, Luis Bedoya.

"No es cierto que la hayamos solicitado (la organización del certamen), no es cierto que se haya barajado una posibilidad de que se realice en Sudamérica", dijo Bedoya a la radio Caracol, contradiciendo la propuesta que tiene pensado Chile.

El dirigente deportivo añadió que, sin embargo, "lo que sí es cierto es que Colombia (...) está sobrada para hacerla" y añadió que le gustaría "bastante" que se disputara en su país.

Bedoya aseguró que en la reunión del jueves en Asunción (Paraguay) habrá una reunión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para discutir los informes relacionados con la organización del torneo en Estados Unidos el próximo año.

"Me imagino que ahí se comenzará a tomar decisiones", dijo el presidente de la Federación Colombiana.

La última edición de la Copa América se jugó en Chile entre el 4 de junio y el 11 de julio y la ganó el país anfitrión por primera vez en su historia. (FUENTE: AFP)

LEE ADEMÁS…

 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: