23/06/2017

Claudio Pizarro: ¿Por qué se da por descontada su convocatoria?

Lunes 07 de Septiembre del 2015

Claudio Pizarro: ¿Por qué se da por descontada su convocatoria?

Claudio Pizarro fichó por Werder Bremen y con ello cumple los requisitos que exige Ricardo Gareca para convocarlo

Claudio Pizarro fichó por Werder Bremen y con ello cumple los requisitos que exige Ricardo Gareca para convocarlo

GONZALO VALENCIA @Gonza1504

Claudio Pizarro consiguió club. Fichó por el Werder Bremen de Alemania y se abre la posibilidad de volver a ser convocado a la selección peruana con miras a las Eliminatorias Rusia 2018 que se inician en octubre ante Colombia (Barranquilla) y Chile (Lima).

Conseguir club era la condición implícita del técnico Ricardo Gareca para llamar al delantero nacional de 36 años. Por ello, no lo consideró en la última convocatoria de Perú para los amistosos ante Colombia y Estados Unidos. “Esperemos que consiga equipo cuanto antes, no está descartado y no hablo de supuestos”,  dijo Gareca cuando fue consultado por su exclusión.

Luego de confirmarse el pase de Claudio al Bremen el técnico de la blanquirroja aseguró que “es bueno que siga manteniendo su nivel, que quiera seguir jugando al fútbol. Era una necesidad que tenga equipo. Vamos a continuar observándolo".

En ese mismo sentido Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección, se había referido a Pizarro: “El tema es claro: Claudio (Pizarro) –aun sin equipo- está viendo la posibilidad de seguir jugando en una liga de primer nivel. Su presencia va a depender de que consiga club. Gareca lo tiene en cuenta”, afirmó.

PIZARRO YA TIENE CLUB

Hoy la realidad es distinta. Ahora, ¿Pizarro será convocado a partir de que juegue en el Bremen? No necesariamente. Salvo que sufra una lesión que no le permita entrenar con normalidad, el criterio de Ricardo Gareca sobre Claudio Pizarro y otros posibles convocados indica que la continuidad no es un requisito primordial. En cambio, sí es esencial la jerarquía de la liga, el ritmo de competencia que otorgan los entrenamientos y el valor personal del jugador a convocar. Pizarro los cumple, es líder y virtual capitán en la selección peruana.

Pizarro fue convocado a la Copa América de Chile con solo 105 minutos de juego en los 30 días previos al inicio del torneo continental. Participó en 6 partidos: uno fue titular, otros dos ingresó desde el banco y los restantes no jugó.

El delantero nacional tiene cinco partidos por disputar en la Bundesliga antes de la fecha doble de las Eliminatorias –8 y 13 de octubre- para retomar ritmo, sumar minutos y potenciar su físico. No obstante, antes del pedido formal de los jugadores a los clubes extranjeros -15 días previos- solo quedan tres choques.

Pizarro podría tener minutos el 13 de setiembre ante Hoffenheim (visita) y una semana después se presentaría ante su público en el choque con Ingolstadt por la fecha 5 en el estadio Weserstadion. Claudio tiene el reloj en contra pero puede ser suficiente para tener chances en octubre. 

Partidos de Pizarro por jugar antes de la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018:

13.09.15 Hoffenheim vs. Werder Bremen.
19.09.15 Werder Bremen vs. Ingolstadt.
22.09.15 Darmstadt 98 vs. Werder Bremen.
26.09.15 Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen.
03.10.15 Hannover 96 vs. Werder Bremen.

Los partidos de Pizarro previo a la Copa América de Chile:

23.05.15 Bayern Múnich 2-0 Mainz 05 (suplente: jugó 17 minutos).
16.05.15 Friburgo 2-1 Bayern Múnich (no jugó).
12.05.15 Bayern Múnich 3-2 Barcelona (no jugó).
09.05.15 Bayern Múnich 0-1 Augsburgo (suplente: jugó 16 minutos).
06.05.15 Barcelona 3-0 Bayern Múnich (No jugó).
02.05.15 Bayer Leverkusen 2-0 Bayern Múnich (titular: jugó 72 minutos).

LEE TAMBIÉN

 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: