15/12/2017

¿Copa América en el Perú?: esta propuesta llegará a la Conmebol

Lunes 07 de Septiembre del 2015

¿Copa América en el Perú?: esta propuesta llegará a la Conmebol

Ante dudas de que se juegue en Estados Unidos, Chile propondrá jugarla en cuatro países, con Perú como una de las sedes

Ante dudas de que se juegue en Estados Unidos, Chile propondrá jugarla en cuatro países, con Perú como una de las sedes

Chile propondrá a la Conmebol que la Copa América Centenario que conmemorará en 2016 los 100 años de la Copa América, tenga sedes en cuatro países sudamericanos: Argentina, Chile, Uruguay y Perú, si Estados Unidos declina realizar el torneo.

La propuesta chilena, divulgada por el diario La Tercera, sería presentada este jueves ante el Comité Ejecutivo de la Conmebol, en Paraguay, día en el que analizará si Estados Unidos se mantiene o no como sede del torneo, luego que el FBI estadounidense detuviera a altos ejecutivos de la FIFA en Suiza en mayo pasado.

La última edición de la Copa América se jugó en Chile entre el 4 de junio y el 11 de julio y la ganó el país anfitrión por primera vez en su historia. Mientras, Perú fue sede de la Copa América 2004 y en las dos últimas ediciones, en Argentina y Chile, logró el tercer lugar.

La iniciativa plantea que la primera fase de la copa, en la que participarían 16 selecciones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, se juegue en esos cuatro países, mientras que el resto del torneo se dispute solo en estadios chilenos.

"Estamos enterados de la propuesta de Chile, porque nos involucra. Todavía no hay nada definido, pero lo vemos con buenos ojos. Sería aparentemente de la forma en que se ha planteado. Es una idea bien recibida por nosotros", sostuvo Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al diario La Tercera.

"Esperamos tener contacto con el directorio de Sergio Jadue (presidente del fútbol chileno) antes de la reunión del jueves", agregó Fernández.

Ante una posible reducción de selecciones participantes en este torneo, la propuesta indica que las sedes serían tres (Argentina, Uruguay y Chile) y si el campeonato sólo lo juegan las 10 selecciones sudamericanas, las sedes serán sólo Argentina y Chile.

Ver noticia en El Comercio: DT