18/10/2017

Split 6k da banderazo al Maratón de la CdMx

Hace 7 meses

Split 6k da banderazo al Maratón de la CdMx

Hoy inició el camino para aquellos runners que tienen como meta participar en el Maratón de la Ciudad de México 2017.

Hoy inició el camino para aquellos runners que tienen como meta participar en el Maratón de la Ciudad de México 2017.

Hoy inició el camino para aquellos runners que tienen como meta participar en el Maratón de la Ciudad de México 2017. El Split 6k de Adidas congregó a cerca de 5 mil corredores en los Viveros de Coyoacán.

Para un runner el frío no es impedimento para ejercer su pasión desde temprana hora; ejercicios de calentamiento y palabras de ánimo calentaron los instantes previos al arranque de esta carrera, la cual dio inicio con el bloque elite a las 7:00 horas.

Los otros segmentos fueron saliendo paulatinamente pero cada uno con el ánimo a tope y la firme idea de completar el trayecto de 6 kilómetros.

No pasó mucho para que, con cierre de fotografía, los ganadores llegaran con un tiempo aproximado de 17 minutos con 53 segundos.

Entre los competidores encontramos a  Daniel Hernández, un joven que orgulloso presumió su medalla y confesó su entusiasmo por prepararse para una nueva edición del Maratón CdMx.

"Hice como 27 minutos y 20 segundos.  Claro que me estoy preparando para el Maratón, este fue mi primer Split pero ya llevo un rato corriendo; voy por mi cuarto Maratón. Quiero bajar mi tiempo", dijo al término de su participación.

Sin importar el tiempo en el cronómetro, miles de corredores seguían llegando con esa sonrisa y reflejo de esfuerzo en el rostro, sabedores de que el reto estaba cumplido.

Para los primeros 10 lugares de esta carrera, hubo ya un lugar asegurado (gratis) en el próximo Split 9k, el cual será el 8 y 9 de abril.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: