18/10/2017

Force India, con sabor mexicano

Hace 7 meses

Force India, con sabor mexicano

Force India tuvo un gran 2016, tras quedar como una de las mejores escuderías de constructores; además, del toque que le dio el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo una gran competencia.

Force India tuvo un gran 2016, tras quedar como una de las mejores escuderías de constructores; además, del toque que le dio el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo una gran competencia.

Force India vivió en 2016 la mejor temporada de su historia. El equipo de origen indio terminó en el cuarto lugar, solo detrás de los poderosos Mercedes, Red Bull y Ferrari, y por delante de escuderías que en los últimos años le habían ganado la batalla, como Williams o McLaren.

La campaña de 2015 había arrojado conclusiones positivas, pero el problema era la falta de regularidad, y eso apareció en la temporada anterior.

A pesar de que las primeras carreras no fueron positivas, en cuanto la máxima categoría aterrizó en Europa, los resultados llegaron para el equipo de Vijay Mallya.

A partir de ahí, la escudería tuvo de forma habitual a sus pilotos en zona de puntos, y terminó 35 arriba de Williams, sin sufrir para conservar la posición en el cierre.

Estos buenos resultados provocaron que el presupuesto aumentara, también por la llegada de nuevos patrocinadores, incluido uno que provocó que el monoplaza sea de color rosa para este 2017.

El arma principal de Force India, además de los motores Mercedes, los más dominantes en los últimos años, es el piloto mexicano Sergio Pérez, quien comenzará su cuarta temporada con la escudería.

'Checo' ha encontrado en el equipo su lugar en el Gran Circo. Tras pelear por resultados en Sauber y una campaña para el olvido en McLaren, ha crecido al lado de Force India, con podios en cada temporada, incluida la anterior, cuando fue tercero en Mónaco y en Europa, y se quedó cerca en Brasil (cuarto).

El progreso del mexicano ha sido tal, que en 2016 fue séptimo del campeonato, detrás de los conductores de los tres equipos más poderosos, y con 16 puntos más que Valtteri Bottas, de Williams, y 29 respecto a su coequipero, Nico Hülkenberg.

Pérez rebasó por primera vez en su carrera las 100 unidades y el reto será mantenerse, a fin de buscar una última oportunidad para dar el salto a un equipo grande el año próximo.

El único cambio importante para Force India este año será la salida de Hülkenberg. El alemán llevaba tres años en fila con el equipo, y también fue una pieza fundamental para el cuarto lugar en 2016, con 72 puntos, incluido un cuarto lugar en Bélgica.

Pero Nico se marchó a un equipo fabricante como Renault para este 2017. Su lugar como coequipero de 'Checo' lo tomará el francés Esteban Ocon, quien fue piloto de pruebas de la escuadra en 2015, y que debutó en Fórmula Uno el año anterior con Manor para las últimas nueve carreras, en las que tuvo el lugar 12 en Brasil como mejor resultado.

Ocon tendrá poco tiempo para adaptarse, porque el equipo necesita que sume puntos de inmediato para ayudar al tapatío en la pelea con Wiliams y McLaren, y por lo pronto estuvo apenas a cinco centésimas de Pérez en las pruebas de Barcelona.

La adaptación a las nuevas reglas será clave para que Force India mantenga el nivel de 2016, con más presupuesto, y los motores Mercedes, los buenos resultados pasan, otra vez, por las manos del mexicano Sergio Pérez.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: