21/11/2017

Max Verstappen, la sensación de la Fórmula 1

Hace 8 meses

Max Verstappen, la sensación de la Fórmula 1

Max Verstappen espera que el cambio de reglas en la F1 le ayude a su estilo.

Max Verstappen espera que el cambio de reglas en la F1 le ayude a su estilo.

La temporada anterior, Max Verstappen fue el condimento que necesitaba la Fórmula Uno. Lo que parecía un año monótono, con el dominio de Mercedes, lo aderezó el joven holandés desde que ascendió de Toro Rosso a Red Bull Racing para el Gran Premio de España, donde dejó su marca, al convertirse en el ganador más joven en la historia de la máxima categoría (18 años y 228 días).

No se detuvo ahí. Terminó en el quinto lugar del campeonato, con actuaciones para recordar, como el segundo lugar en Japón, o el tercero en Brasil. Se convirtió en el conductor con más rebases en la temporada, con 78, otro récord desde que se contabilizan, en 1983.

El holandés se prepara para su tercera temporada en Fórmula Uno, y primera completa en Red Bull. Hasta ahora, el ascenso ha sido meteórico, con dos cuartos lugares en Toro Rosso en 2015, y siete podios la campaña anterior.

El cambio de reglas en la máxima categoría y la adaptación al nuevo coche pueden ser claves para que Verstappen sea aun más protagonista en 2017, aunque en entrevista con La Afición asegura que prefiere no fijarse metas, hasta enfrentarse al resto de los monoplazas, dentro de dos semanas en el arranque en Australia, y desea que la máxima categoría recupere los rebases, para que no sea el único.

¿Qué aprendiste de una temporada anterior tan especial?

Pienso que en los últimos dos años he ganado mucha experiencia, y creo que todo depende de tener el mejor automóvil posible para ser capaz de pelear por el campeonato; así que espero que lo tengamos para esta temporada.

¿Cómo te sientes de cara a esta nueva campaña?

Es como empezar desde cero, es un carro completamente diferente, esperamos tener un auto competitivo, pero tendremos que esperar para verlo en pista, tengo confianza en que Red Bull hará un gran trabajo este año, como ha ocurrido en las últimas temporadas.

¿Crees que las nuevas reglas afectarán la competencia?

La mayor novedad son las llantas, y las cargas aerodinámicas en el auto, ahora tienen 20 por ciento más, lo que es una diferencia importante; será más duro para los pilotos manejar alrededor de los circuitos. El tiempo de vuelta debe ser tres segundos más rápido, lo que también es una gran modificación. El auto será más pesado, se ve distinto, espero que podamos manejar más cerca del otro, y tener más combustible también.

¿Esperas ver más rebases?

Esperamos que los cambios agiten un poco la parrilla, sería bueno para la Fórmula Uno en general, y también para nosotros, deseo que haya carreras más cerradas, menos degradación cuando estás detrás de alguien, que desde las llantas podamos empujar un poco más al que va enfrente, y por más vueltas.

¿Qué tan diferente es estar en el equipo desde el inicio de la temporada?

Es un paso adelante, que es lo que siempre buscas en Fórmula Uno. (Llegar a Red Bull) significó tener un mejor auto, y manejarlo desde el inicio, en los tests y la pretemporada, es importante; además, el ambiente es positivo.

¿Crees que tendrás más triunfos este año?

Primero debo ver qué tan competitivo es el automóvil, así puedo definir con claridad mis metas; claro que quiero ganar carreras, pero también necesitas tener las herramientas adecuadas para hacerlo.  

Consigue tus boletos para la Fórmula 1

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: