30/03/2017

Sección 35 realiza selectivo en carrera de 10K

El pasado Lunes 13

Sección 35 realiza selectivo en carrera de 10K

En Torreón, la Sección 35 realizó selectivo en carrera de 10K.

En Torreón, la Sección 35 realizó selectivo en carrera de 10K.

Este domingo se llevó a cabo el selectivo regional de 10 kilómetros, donde quedó definido quienes representarán a la Sección 35 del SNTE en la fase seccional de los Juegos Deportivos y Culturales 2017 del magisterio.

Con una ruta en los alrededores del Eriazo del Norte, se realizó la competencia selectiva en atención a la convocatoria nacional del SNTE, del maestro Juan Díaz de la Torre.

Fue la etapa regional para designar a quienes representarán a Durango en los Juegos Nacionales a realizarse en mayo próximo.

El miércoles se define a los ganadores voleibol en las dos ramas y se cierra con las finales de softbol el jueves.

Las categorías de ambas ramas Libre (hasta 39 años), Veteranos (40-50 años), y Master (51 años en delante).

Los ganadores van a la etapa Seccional o estatal en la Ciudad de Durango, para contender con las secciones 12 y 44 y obtener al representativo duranguense que estará compitiendo en el Nacional, que tendrá lugar en Toluca, Estado de México.

La competencia en la Ciudad de Durango se realizará el 26 de marzo y el Nacional será la última semana de abril.

Las fechas exactas están por definirse en una junta posterior al Estatal, primero será la parte cultural y en mayo la parte deportiva, donde se incluye las pruebas de 5 y 10 kilómetros.

Los organizadores resaltaron la buena representación que ha tenido la Sección 35 en la justa, pues tan solo el año anterior dos maestros de esta organización finalizaron en segundo lugar nacional, mientras que otros van por la revancha.

El martes quedarán definidos los equipos que avanzan al Estatal en futbol al llevarse a cabo las finales.

JFR

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: