19/10/2017

Para Sébastien Ogier, venir a México es especial

Hace 7 meses

Para Sébastien Ogier, venir a México es especial

Para Sébastien Ogier, siempre es especial venir a México.

Para Sébastien Ogier, siempre es especial venir a México.

El francés Sébastien Ogier ha dominado el Campeonato Mundial de Rallies como ningún otro piloto en el resto de las categorías más importantes de automovilismo del planeta en los últimos años. El galo ha ganado los cuatro títulos más recientes del serial, siempre con una buena actuación en México, donde fue el triunfador de 2013 a 2015, y segundo el año anterior.

Sin embargo, el francés consiguió esas coronas con el equipo Volkswagen, al que tuvo que dejar para esta temporada, en la que encontró un lugar en M-Sport, con el que marcha en segundo lugar del campeonato, con 44 puntos, a cuatro de su principal rival por la corona, el finlandés Jarimatti Latvala.

Ogier compite en México por novena ocasión, después de debutar en 2008 con un octavo lugar, y subir al podio por primera ocasión en 2010, con un tercer puesto. Sufrió un retiro en la siguiente temporada, y tras otra octava posición, comenzó el dominio en 2013, que le arrebató Latvala por apenas un minuto de diferencia en 2016.

En entrevista con La Afición, el europeo reconoció que la fecha en México es especial, y espera que le ayude para el resto de la campaña.

¿Cómo te sientes al estar de regreso en México?

Es muy sencillo de responder, porque siempre me siento bien aquí, es una historia larga, la primera vez fue en 2008, cuando debuté en el Campeonato Mundial de Rallies, fue el comienzo de un sueño, gané la categoría juvenil, y establecí una conexión directa con el país. Además es el primer evento de grava esta temporada, cuando por fin nos ponemos a prueba en la arena, y lejos del invierno de Europa, así que hay muchas cosas buenas siempre venir aquí nos pone en buen estado anímico, y claro, lo más importante es que en los últimos eventos he tenido éxito, así que espero repetir al final de la competencia.

¿Con cuál objetivo llegaste a México?

Espero que sea bueno para nosotros, no es fácil iniciar al frente, como siempre. Fui el primero en el Shakedown y me di cuenta de las implicaciones de ser la barredora en México, sabemos que varios detrás de nosotros serán muy sólidos, y sobre todo rápidos, pero el objetivo es pelear con los automóviles que tienen condiciones similares, que son los de JariMatti Latvala (Toyota Gazoo) y Ott Tänak (M-Sport), con los que luchamos por el campeonato hasta el momento; cuando quieres coronarte, debes concentrarte en quien va detrás de ti y vencerlo de nuevo.

Espero una carrera complicada, como siempre, pero los caminos son hermosos, aunque duros, y representan un reto para los automóviles.

¿Qué tan especial fue arrancar en la Ciudad de México?

Estuve muy feliz de correr ahí, es un gran lugar para empezar el rally, diría que el único problema es que está lejos de donde ocurre la acción, y los problemas de logística para la organización son grandes, no fue lo ideal para nosotros, pero me impresionó ver la etapa y sentir el ambiente, hubo muchos aficionados.

Después de ganar en México entre 2013 y 2015, ¿deseas recuperar la corona?

Hasta ahora las cosas lucen bien para mí, el año pasado fue difícil, porque tuvimos que encontrar una solución después del sorprendente retiro de nuestro equipo anterior (Volkswagen), decidimos ir con M-Sport Ford y hasta ahora debemos estar contentos con lo que ha pasado en los dos primeros rallies (Montecarlo y Suecia), con un par de podios y una victoria. Así que han sido grandes resultados hasta el momento, pero llegamos a este evento en la temporada, en una superficie que enfrentaremos el resto del año, y todos queremos ver el comportamiento hasta el final.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: