19/10/2017

Logística, el reto en pilotos del Rally Guanajuato

Hace 7 meses

Logística, el reto en pilotos del Rally Guanajuato

Pilotos como Sebatien Ogier señalaron el reto que significó la logística de trasladar el inicio del Rally Guanajuato a la Ciudad de México

Pilotos como Sebatien Ogier señalaron el reto que significó la logística de trasladar el inicio del Rally Guanajuato a la Ciudad de México

La llegada del WRC a la Ciudad de México fue motivo de alegría para miles de aficionados al automovilismo; sin embargo, para los pilotos no fue una parada cómoda en cuestión de logística, ya que estuvieron en León para el Shakedown del miércoles, después aterrizaron en la capital para la superespecial nocturna, y en la mañana del viernes ya correrán de nuevo en Guanajuato.

"Es positivo ver tanta gente, porque en México les gusta mucho el automovilismo, así que es algo especial correr en la ciudad, aunque significa un día más largo por la cuestión de la logística", aseguró el piloto francés Sébastien Ogier.

A pesar de cambiar de equipo, de Volkswagen a Ford Fiesta, el galo ha obtenido buenos resultados, con el triunfo en Montecarlo en el inicio de la temporada, y el tercer puesto en Suecia, antes de llegar a México; se ubica a cuatro puntos del finlandés Jari-Matti Latvala.

"Creo que todo se acomoda poco a poco en su lugar, pero hasta ahora no me puedo quejar de los resultados, ha sido un buen comienzo y todavía tengo tiempo para adaptarme al vehículo, este fin de semana es un reto, veremos qué podemos hacer", explicó.

Por su parte, el líder del WRC aseguró que en las etapas en México, en donde ganó el año anterior, la meta para imponerse será mantenerse, más que ser veloces, por la dificultad de los caminos. "Creo que este Rally se trata de resistir, porque hay secciones complicadas, otras bonitas, aunque el objetivo como siempre es ganar.

Latvala, que también cambió de equipo, y ahora milita en Toyota, tiene una buena cosecha, con el segundo puesto en Montecarlo y el primero en Suecia. "Es bueno ser líder, con nuevos automóviles, será emocionante competir a partir del viernes y ver cómo se comportan con la altitud aquí".

El español Dani Sordo, cuarto en el campeonato con 25 puntos, también celebró el estar en un país con tanta tradición en el automovilismo como México, y sobre todo porque todos hablan el mismo idioma que él.

"Para nosotros es muy bonito venir a México por los tramos, la organización, la gente que le apasiona el Rally, es un privilegio, todo es especial".

El local, Benito Guerra, quien debuta esta campaña en el WRC, aunque espera competir en el resto de la temporada, destacó lo que se vive en la capital, con la presencia de los mejores seriales del planeta.

"Tenemos Fórmula Uno, Fórmula E, WEC, y ahora WRC, estoy feliz de estar aquí, sé que es una gran responsabilidad".

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: