20/08/2017

Experiencia agridulce para México en Clásico Mundial

Hace 5 meses

Experiencia agridulce para México en Clásico Mundial

Aquí te contamos el historial de México en el Clásico Mundial de Beisbol, que en 2017 tendrá su cuarta aparición.

Aquí te contamos el historial de México en el Clásico Mundial de Beisbol, que en 2017 tendrá su cuarta aparición.

Cuando Grandes Ligas decidió crear el Clásico Mundial, uno de los primeros equipos que incluyó fue a México. Por su historia y el nivel de sus peloteros, la selección tricolor fue considerada para ser una de las protagonistas y para 2017 la presencia se mantiene, aunque a lo largo del certamen no se han tenido los resultados esperados.

TE RECOMENDAMOS: Tiempo de revancha para el Tri en el Clásico Mundial.

El conjunto mexicano tiene una marca global de 6-9, con 83 carreras anotadas y 86 permitidas, con dos calificaciones a la segunda ronda y una eliminación en la primera. Ahora regresa con una nueva experiencia, ya que tuvo que amarrar su participación ganando el torneo preclasificatorio del 2016.

Bajo un nuevo sistema de juego y jugando como local en Guadalajara, el conjunto nacional se verá las caras ante dos países con los que nunca ha jugado (Puerto Rico y Venezuela), pero iniciará contra Italia, escuadra con la que tiene cuentas pendientes, pues es uno de los cuatro equipos a los que no les ha podido ganar en este torneo.

MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL

2006 - En la primera edición del torneo, el conjunto mexicano estuvo armado solo con peloteros nacidos en México, siendo 20 de ellos ligamayoristas en el momento del jugar en el certamen. A la ofensiva, el grupo estaba encabezado por Vinny Castilla y Jorge Cantú, y por Esteban Loaiza y Rodrigo López en el pitcheo. El conjunto tricolor se ubicó en el Grupo B junto con Australia, Sudáfrica y Estados Unidos, y avanzó a la segunda ronda al ganar dos duelos. En esa etapa quedó eliminado al ganar solo un desafío

2009 - Tras la experiencia del primer torneo, México no solo regresó al evento, sino que fue una de las sedes de la primera ronda. Pero resultó un certamen complicado desde el arranque. El mánager Vinicio Castilla armó un roster con 18 peloteros que pertenecían a algún equipo de MLB, pero jugar en el Foro Sol les pasó factura. Perdieron el primer choque y ya no tenían margen de error. Ganaron dos más y calificaron a la segunda, ahí fueron eliminados por Corea del Sur y Cuba.

2013 - México buscaba llegar a la segunda ronda por tercer evento al hilo teniendo como compañeros de grupo a Estados Unidos, Canadá e Italia. Tal como sucedió en el torneo anterior, se empezó con el pie izquierdo. El conjunto dirigido por Rick Rentería cayó ante Italia y con ello se complicó el panorama. Después de ganarle a Estados Unidos, en un duelo de vida o muerte, perdieron con Canadá y quedaron fuera. Eso provocó que la selección tuviera que jugar en el torneo clasificatorio en 2016.

LOS RIVALES

Estos son los ocho equipos a los que México ha enfrentado en el Clásico Mundial. De los tres rivales que tendrá este año en la primera ronda solo ha jugado con Italia. Nada más contra dos adversarios tiene marca ganadora:

Sudáfrica – marca 2-0

Estados Unidos – marca 2-1

Canadá – marca 1-1

Australia – marca 1-1

Japón – marca 0-1

Italia – marca 0-1

Corea del Sur – marca 0-2

Cuba – marca 0-2

Total – marca 6-9

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: