24/03/2019

Ferrari abrió el jueves en Barcelona

El pasado Jueves 28

Ferrari abrió el jueves en Barcelona

Charles Leclerc fue el más rápido en la mañana de test de la Máxima con el auto de la marca italiana. Seguido por Alexander Albon y Lando Norris.

Charles Leclerc fue el más rápido en la mañana de test de la Máxima con el auto de la marca italiana. Seguido por Alexander Albon y Lando Norris.

Después de lo que fue un miércoles para el olvido por el fuerte despiste de Sebastian Vettel, Ferrari parece haber recuperado la sonrisa este jueves por la mañana, ya que Charles Leclerc fue el más veloz.

Leclerc, quien solamente el miércoles pudo cerrar una vuelta de instalación sobre el cierre de la jornada tras el fuerte accidente que protagonizó Sebastian Vettel en la sesión matutina, marcó un tiempo de 1m16s231 con el compuesto 5 de Pirelli, el más blando de todos, para lograr un nuevo récord en la pretemporada 2019 de la Fórmula 1 al bajar en 9/10 la referencia que dejó Carlos Sainz.

Mirá también

Alexander Albon, quien hizo simulacro de clasificación con el C5 para adquirir experiencia antes de su debut con el Toro Rosso, había marcado 1m16s882 a 45 minutos del final para ser el primero en quebrar la barrera de 1m17s en una mañana donde fue el segundo piloto que más vueltas dio con 75.

Los tres mejores los cerró Lando Norris, con McLaren, al cronometrar 1m17s084, siete milésimas por delante del Red Bull de Pierre Gasly.

Nico Hulkenberg terminó quinto con el Renault con un registro de 1m17s496 y superó por 60 milésimas a Lance Stroll en una mañana donde Racing Point fue el equipo que menos giró con las 37 vueltas del canadiense.

Mirá también

Por su parte, Lewis Hamilton fue el piloto que más vueltas dio, 85, y no buscó una vuelta rápida sino hacer tandas largas para poner a prueba el ritmo del Mercedes. Su mejor vuelta de 1m18s097 con el compuesto 2 lo dejó primero cuando se había cumplido una hora de sesión pero finalmente quedó octavo.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: