24/03/2019

Santos Laguna gana y avanza a Cuartos de Concachampions

El pasado Miercoles 27

Santos Laguna gana y avanza a Cuartos de Concachampions

Los Guerreros reafirmaron la superioridad sobre el Club Deportivo Marathón y lo golearon 5-0

Los Guerreros reafirmaron la superioridad sobre el Club Deportivo Marathón y lo golearon 5-0

Santos Laguna selló su boleto a cuartos de final de Liga Campeones de Concacaf, tras imponerse 5-0 al Maratón de Honduras en la vuelta de octavos disputada la noche de este miércoles en el Estadio Corona.

Un marcador global de 11-2 refleja el poderío albiverde en una competencia donde alza la mano y deja constancia de aspirar al título, con un futbol ofensivo, sin llevarlo al límite.

En el arranque del partido, Santos se mantuvo tranquilo, sin prisa alguna y Marathón buscó cerrar espacios y dar la sorpresa con llegada por las bandas, aunque todos sus intentos fueron nulificados por la sobria defensa lagunera.

De a poco Santos fue construyendo sus avances hasta que al minuto 18 Javier Abella avanzó por sector izquierdo, metió servicio elevado al corazón del área, donde Marlos Moreno se alzó entre tres defensas y metió sólido cabezazo para clavar la pelota cerca del palo izquierdo para el 1-0.

Una vez abierta la brecha, Santos llegó con más peligro sobre la meta defendida por Denovan Torres y no tardó en moverse el marcador, ya que al 22' Matheus Dória sacó tiro violento que rebotó en el palo izquierdo y atento a la acción estuvo Julio Furch para empujar de primera y poner el 2-0.

Era cuestión de tiempo para que viniera el 3-0, ya que al 31' Marlos Moreno entró con balón controlado al área por sector izquierdo, luego de un par de amagues mandó centro raso que interceptó Ulises Rivas con pierna izquierda y con la misma empujó al fondo de la red.

Los de la Comarca siguieron con su futbol tranquilo, sin desgaste, siendo amo de las acciones, sin una respuesta clara de los hondureños, cuyo objetivo parecía tratar de no recibir más.

Iniciando la segunda mitad, Angulo se perdió tras sacar al portero, pero no se animó a rematar de primera, perdió un tiempo y cuando tiró lo hizo directo al poste y se salvó Marathón del cuarto.

Ambos técnicos movieron sus piezas, Marathón hizo pronto sus tres cambios, trató de hacer algo, mientras que Salvador Reyes dio descanso a Furch y Vázquez temprano, viendo las circunstancias y enfocado a su compromiso del fin de semana ante León en la Liga MX.

El trámite continuó, bajó la intensidad, sólo algunos latigazos le dieron algo de emoción a un partido que por momentos se tornó peligroso para los jugadores santistas, ya que comenzaron a recibir duras faltas, principalmente Marlos Moreno.

Eso provocó que Santos ya no arriesgara y por consecuencia los hondureños comenzaron a tener más contacto con la pelota, sin generar peligro, sólo intentos que quedaron en eso.

Moreno dejo escapar la anotación al 79', luego de rematar un balón que le quedo a la pierna derecha, pero la voló.

Sin embargo, Emilio Orrantia al 81' mandó centro por derecha a segundo poste, donde apareció Eduardo Aguirre y con la cabeza anotó el 4-0 que despertó a todos en el estadio.

La anotación animó a los laguneros a ir por más y fue Moreno quien se tuvo confianza para penetrar por el centro y una vez dentro del área fue derribado de mala manera por Kevin Espinoza, no había duda de la pena máxima que concedió el árbitro al 83' y dos minutos después fue Diego de Buen quien cobró perfecto la falta para poner el 5-0.

Muy cerca se quedó Santos hacerle otros 6 tantos al Marathón, pero el árbitro no repuso más y así se consolidó el pase albiverde a cuartos de final, ante el equipo de Red Bull de Nueva York.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: