26/03/2019

Gobierno de CdMx no ha llegado a un acuerdo para que la F1 siga

Hace un mes

Gobierno de CdMx no ha llegado a un acuerdo para que la F1 siga

A falta de unas horas para que se termine el plazo para renovar el Gran Premio de México, Claudia Sheinbaum dijo que todavía se analiza

A falta de unas horas para que se termine el plazo para renovar el Gran Premio de México, Claudia Sheinbaum dijo que todavía se analiza

A unas horas de que venza el plazo para renovar el contrato para la celebración de la Fórmula 1, el Gobierno de la Ciudad de México, no ha llegado a ningún acuerdo con la empresa organizadora. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todavía se analiza cómo se podrían obtener los 400 millones de pesos que le cuesta a la Ciudad, la celebración de este evento automovilístico.

“Obviamente a la ciudad le interesa que ese tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad, ese es nuestro objetivo, el problema es que es muy oneroso mantenerlo para la Ciudad de México”, indicó la mandataria capitalina.   

Hasta este año, los 400 millones de pesos destinados para la celebración del Gran Premio, eran erogados por el gobierno federal, sin embargo, a partir del 2020 se destinarán a la construcción del Tren Maya. 

“Entonces el tema es ¿quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que pagar por que la Fórmula 1 sea en la ciudad? Entonces claro que nos interesa que se quede, entonces estamos viendo si puede haber más patrocinios, es un espectáculo muy caro, que va a un grupo de gente y vienen del extranjero personas con un nivel económico especial, estamos viendo el tema del boleto; en fin, varias cosas junto con quien organiza, que es OCESA, para ver si hay manera de salvar que se queda la Fórmula 1 en la ciudad”, agregó.   


Este jueves 28 de febrero vence el plazo que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) puso como límite para llegar a un acuerdo con el gobierno federal y decidir si renueva por otros cinco años el GP de México, que fue condecorado por cuarto año consecutivo como el mejor Gran Premio del Campeonato Mundial. 

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: