24/03/2019

T cortaron la ilusión

Hace un mes

T cortaron la ilusión

Talleres ganaba 1-0, pero Palestino lo dio vuelta, ganó 2-1, y así dejó a los cordobeses sin la chance de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los chilenos se metieron en el grupo A, el mismo que integra River. Los de Vojvoda ahora sueñan con la Sudamericana. 

Talleres ganaba 1-0, pero Palestino lo dio vuelta, ganó 2-1, y así dejó a los cordobeses sin la chance de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los chilenos se metieron en el grupo A, el mismo que integra River. Los de Vojvoda ahora sueñan con la Sudamericana. 

Talleres viajó a Chile con la ilusión intacta. Si bien el 2-2 de la ida no había sido el resultado esperado, sobre todo después de haber estado 2-0 arriba, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda llegaron al país trasandino, acompañado por una multitud (más de 5 mil hinchas), con la intención de dejar en el camino a Palestino, tal como lo habían hecho con San Pablo en la instancia anterior. Sin embargo, pese a que acariciaron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los Arabes dieron vuelta el partido en los últimos minutos y dejaron a la T con las manos vacías. 

Sabiendo que un empate no le servía, Talleres salió desde el arranque a buscar el partido. En la primera parte manejó la pelota, nunca se desesperó y no dejó de buscar el gol. De cualquier manera, en los primeros minutos ninguno de los dos logró crear situaciones claras. Pero todo cambió a los 20' cuando, tras un centro de Pochettino, Dayro Moreno la empujó y puso el 1-0 para la T. El colombiano ya había marcado el primero en la ida en Córdoba. 

x

Con el resultado a favor, Talleres ganó todavía más tranquilidad y siguió controlando el trámite del partido. Ahí la desesperación cayó en Palestino que, a falta de respuestas, comenzó a recurrir al juego brusco para cortar el juego, algo que permitió el árbitro Leodán González, de mal partido. 

x

En la segunda parte, si bien Palestino se adelantó en la cancha, los de Vojvoda tuvieron una clara chance de estirar la ventaja en los primeros minutos, pero increíblemente el remate de Sebastián Palacios se fue afuera. El equipo chileno siguió buscando y la recompensa llegó a los 25', cuando Luis Jiménez puso el 1-1 y le daba nuevamente la clasificación a los locales. 

x

El golpe noqueó a Talleres, que además sintió el desgaste del primer tiempo y no encontró la manera de revertir el marcador. Encima, sobre el final, Cristóbal Jorquera puso el 2-1 definitivo. Así, Palestino logró la clasificación a la fase de grupos de la Copa, donde compartirá el Grupo A con River, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre. 

x

Por el lado de Talleres, todavía sueña con entrar a la Copa Sudamericana. Es que los dos mejores equipos que quedan afuera en esta instancia de la Copa tienen la posibilidad de acceder a la otra competencia de la Conmebol. Pero para eso, la T depende de otros resultados. Ya no tiene chances con Caracas, que tiene una victoria y un empate, pero depende de que Defensor Sporting pierda con Mineiro en Brasil y que Atlético Nacional tampoco pueda con Libertad. 

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: