24/03/2019

Dorados elimina al Atlas en la Copa MX

Hace un mes

Dorados elimina al Atlas en la Copa MX

Los Zorros quedaron eliminados en los octavos tras caer ante el equipo alterno de Dorados.

Los Zorros quedaron eliminados en los octavos tras caer ante el equipo alterno de Dorados.

Previo al arranque del semestre, en Atlas tenían claro que la Copa era un torneo por el que pelearían y tendrían como una prioridad. Cuando la justa pasa a la fase de eliminación directa los equipos la toman con más seriedad, o casi todos. Ángel Guillermo Hoyos así la tomó, pero Diego Armando Maradona no tanto… y así ganó.   

Con un cuadro alterno, Dorados eliminó a los Zorros en los octavos de final de la Copa tras un empate sin goles que se definió desde los once pasos, en donde los locales no fallaron, pero Clifford y Torres sí.   

Sinaloa llegó a este encuentro como el sotanero de la liga de plata y los Zorros con tres derrotas en Liga pero como el obligado y favorito a avanzar en este torneo. Desde la alineación, el mensaje de Dorados fue claro: se guardó lo mejor para encarar la liga el fin de semana. Hoyos no se guardó prácticamente nada. Mandó a la cancha a su equipo titular con Barceló, Martínez, Vigón y González como los hombres de más experiencia, más la incursión de los jóvenes Ían Torres y Joel Pérez.   

Las diferencias de nombres en el once no pesaron. Los Zorros estuvieron los primeros minutos atrás. Sin un dominador del esférico, el partido carecía de idea ofensiva por parte de ambos.   

Atlas tuvo su primera jugada con disparo de peligro al 29’ con un disparo lejano que contuvo Gaspar Servio.   

Al 38’, Atlas tuvo la más clara del encuentro, cuando Torres centró por la banda derecha y el cabezazo de Barceló se fue sin dirección y potencia en algo que parecía para más.   

El juvenil Pérez también probó al arquero de Sinaloa al 61’ pero sin suerte.   

Había entrega, pero no hubo idea en la ofensiva rojinegra, quien con empuje trataba de abrir la defensiva local, que no cayó.   

Fue todo en 90 minutos, un partido sin muchas ocasiones con un empate a cero más que justo por lo mostrado por ambos equipos.   

Y desde los once pasos, los dos mejores tiradores de Atlas acertaron, Martínez y Barceló le daban confianza al equipo, pero Dorados no fallaba. Todo se rompió en el tercer cobro de los visitantes. Aboagye voló su disparo, situación que aprovechó el local para ponerse en ventaja y meterle presión a Ían Torres, quien en el cuarto penal disparó a un costado de la portería. El portero Servio venció al portero Hernández y así quedó finiquitado el triunfo de Dorados, último del Ascenso, ante Atlas, que está en pleno descenso anímico.

Por su parte, Xolos de Tijuana superó 4-3 a Alebrijes de Oaxaca en los penales tras un 1-1 en el tiempo regular.


Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: