26/03/2019

Uriel Antuna conquista afición de Galaxy: “Aquí vienen a dar extra”

Hace un mes

Uriel Antuna conquista afición de Galaxy: “Aquí vienen a dar extra”

Uriel Antuna será casi sin duda titular en la apertura de la temporada 2019 de MLS y el estreno de Guillermo Barros Schelotto como DT en Los Angeles.

Uriel Antuna será casi sin duda titular en la apertura de la temporada 2019 de MLS y el estreno de Guillermo Barros Schelotto como DT en Los Angeles.

A pesar de que LA Galaxy no realizó grandes adiciones de cara al comienzo de la temporada 2019 de MLS, los dos internacionales que llegaron serán fundamentales para la buena marcha del equipo, dirigido por Guillermo barros Schelotto.

Carlos Uriel Antuna Romero, el mexicano cuyo pase pertenece al Manchester City, demostró durante la pretemporada que será influyente y que puede convertirse en un buen complemento de la mitad hacia adelante para generar fútbol que aproveche Zlatan Ibrahimovic.

“Gracias a Dios estoy teniendo la oportunidad de jugar, vine a eso. A demostrar lo que he aprendido, a dar el máximo para, si Dios quiere en un futuro, regresar a Europa”, le dijo Antuna a AS USA ya con la mente puesta en el partido inaugural de la temporada 2019 ante Chicago Fire.

El nacido en Durango fue partícipe de todos los juegos de pretemporada y su fútbol fue en ascenso en cada uno de ellos, hasta el punto de recibir una ovación del público que asistió al último amistoso el pasado sábado 23 de marzo.

“El cariño de la gente significa muchísimo, te hace sentir en casa, con mas comodidad y confianza”, aseguró el extremo mexicano al analizar la respuesta de los aficionados de LA Galaxy a su fútbol, en ese encuentro ante Colorado Rapids.

Durante la pretemporada, LA Galaxy ganó un solo encuentro, empató dos y perdió dos. Obviamente los resultados en estos amistosos no son lo mas importante, y aunque la dinámica indique que es necesario esperar para juzgar al plantel de Guillermo Barros Schelotto, la confianza va en ascenso.

LA Galaxy');return false;" class="item-multimedia">

Uriel AntunaEl mediocampista mexicano se alista para ser fundamental en el LA Galaxy en el arranque de la temporada 2019.

“Muchos dicen que de las derrotas se aprende mas, todavía faltan muchas cosas por mejorar y pulir. Esta semana estaremos en eso para empezar el torneo y veremos cómo va”, lanzó Antuna para poner la mira en lo que se viene.

Como novato que es en MLS, el mexicano acepta que no conoce mucho del rival en la apertura de la temporada 2019. “No he visto mucho (de Chicago Fire), pero sé que es un buen equipo y seguro esta semana lo trabajaremos. Vamos a dar lo máximo para arrancar ganando aquí en casa”, comentó.

El derecho está tranquilo con su forma de cara al arranque de la competición y agradece a los hermanos Schelotto y su cuerpo técnico por la forma cómo le han insertado en el equipo. “(Ayudan) a mejorar muchísimo, todos los días aprendes algo nuevo”.

El mexicano aseguró que los técnicos no le han pedido cambiar casi en nada la identidad de su juego, e insistió en el aprendizaje que está consiguiendo. “Cambiar no mucho (el fútbol) pero sí aprendiendo, siempre lo que mas se puede”, insistió.

Como metas para esta temporada, Antuna mencionó principalmente jugar la mayor cantidad de minutos posibles y ser influyente. Y no escondió desde su llegada, que regresar a Europa está entre sus planes.

Y para terminar, de las pocas experiencias que ha tenido enfrentando rivales de MLS en la pretemporada, el ofensivo de 21 años ya tiene algo muy claro. “Cada equipo tiene sus cualidades y fortalezas, pero ya he notado que cada que vienen a jugar a LA dan un extra porque saben lo que es LA Galaxy. Es bueno eso, porque vienen a dar el máximo y es un buen parámetro para saber dónde estamos parados”.

La medición real, para Antuna y el LA Galaxy del que seguramente será titular, arranca este sábado.

 

Ver noticia en AS.com

Temas Relacionados: