26/03/2019

El oro, un impulso en la carrera deportiva de Jennifer Cantú

Hace un mes

El oro, un impulso en la carrera deportiva de Jennifer Cantú

Jennifer Cantú mantiene los pies en la tierra ya que considera que el podio en la Copa del Mundo es un primer paso prar ir en busca del sueño olímpico

Jennifer Cantú mantiene los pies en la tierra ya que considera que el podio en la Copa del Mundo es un primer paso prar ir en busca del sueño olímpico

Después de conseguir el oro en la Copa del Mundo en Fuzhou, China, la halterista Jennifer Cantú disfruta el momento de ese logro, sin embargo, es consciente de que aún hay mucho camino por recorrer rumbo a su sueño olímpico. 

“Si es un gran paso para ir a los Juegos Olímpicos, es un paso muy firme que nos da mucha seguridad, tanto a mi como a mi entrenadora Liliana de la Garza, para la sumatoria de puntos. Es un gran campanazo pero aún falta camino por recorrer para sumar más unidades y dar marcas para llegar a ese verdadero sueño que es Tokio 2020”, declaró Cantú. 

​La regiomontana se subió a lo más alto del podio luego de alzar 95 kilos en arranque y 120 en envión, para un total de 215 kilos. 

“La marca que hice indica que vamos bien en el proceso, y claro que podemos mejorarla. No es mi mejor registro pero vamos empezando el año, retomando los entrenamientos, ahora tuvimos que apretar la preparación para poder realizar esta competencia, pero nos da un muy buen panorama a futuro”, dijo la deportista, quien tiene como mejor marca 100 en arranque y 130 en envión. 

La halterista ha logrado importantes resultados internacionales como la medalla de plata en envión (112) dentro del Campeonato Mundial Sub 17 que tuvo lugar en Tashkent, Uzbekistán 2013, en arranque levantó 87 para un total de 199. 

“Me mantengo con la cabeza muy fría de donde estamos y a dónde queremos llegar”, dijo. 

Cantú permancerá, junto con la selección nacional, en China para realizar un campamento de preparación durante un mes. 

“Nos vamos a una provincia cercana que se llama Nantog, y estaremos ahí hasta principios de abril. Después regresamos a México y competiré en el regional universitario en Monterrey, luego iremos al Comité Olímpico Mexicano para concentrarnos para la siguiente competencia que es en Guatemala, el Panamericano de mayores, el cual es puntuable para los Olímpicos”, explicó.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: